NIA GONZÁLEZ (Traductor)
ISBN : 8419478059
Editorial: Elastic Books (09/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

belsshelf
 03 November 2023
Cuando iba al colegio, estaba muy de moda escribir cartas. Era una de las pocas formas de conocer a gente que había y recuerdo que fue una de mis profesoras de alemán la que nos animó a hacerlo. No solo practicábamos el idioma, sino que terminábamos creando una especie de lugar seguro donde hablar de las cosas que a esa edad considerábamos importantes.

En este libro, María Joao escribe una carta larguísima a su amor de la infancia, Júlio. Poco a poco vamos descubriendo el inicio de su amistad y cómo aparecieron esas primeras mariposas en el estómago. Vemos crecer a María y a Júlio, cómo ese paso a la adolescencia los empieza a distanciar y compartimos con María todas sus preocupaciones. ¿Quién no ha tenido en la adolescencia un amor no correspondido y ha pensado que era el fin del mundo?

«Mary John» es una historia preciosa que habla sobre el crecimiento, el paso a la pubertad, el primer amor y el descubrimiento sexual, la amistad, la familia... Yo misma me he visto reflejada en muchos aspectos y he visto a esa Bélgica de 15 años que a veces se sentía tan sola e insegura. Esta novela transmite nostalgia y calidez; te arropa como una mantita en un día de invierno. al principio pensé que iba a ser demasiado juvenil para mí, pero para nada. Creo que es un libro perfecto para cualquier edad y que cualquiera puede sentirse identificado con muchas de las cosas que cuenta María.

Ana Pessoa nos ha regalado una novela preciosa que encaja a la perfección con las ilustraciones de Bernardo P. Carvalho. Sin duda, volveré a ella cuando quiera leer algo que me llene de ternura.
Elarteenlatinta
 24 November 2023
'Mary John', la historia de Ana Pessoa, es una suerte de híbrido entre una novela juvenil y una novela gráfica. Cuenta lo que le pasa a María José al llegar a la adolescencia, cómo es su paso de la infancia a la adultez. Es una carta muy larga que la protagonista escribe sobre sí misma, abriéndose el corazón y dejando que pueda ver quién es ella en realidad.

La historia está escrita con un sentimiento a flor de piel. Es una novela que te llega, que te toca el corazón. Tierna y sincera, a ratos triste, la historia de Ana Pessoa no te deja indiferente. Tiene esa calidez y esa cercanía que rebosan las historias que están destinadas a alterar el corazón del lector/la lectora. Me gusta mucho la forma que tiene la protagonista de sincerarse, engancha desde la primera página. Hay un poso de sentimiento a flor de piel en ella que conmueve.

La novela cuenta con unas preciosas ilustraciones de Bernardo P. Carvalho que engrandecen la lectura, haciendo la historia más cercana. Qué difícil es crecer, y que sencillo lo transmite Pessoa.

Esta es una de esas historias que permanecen en lo recóndito de la mente cuando ya ha pasado un tiempo de su lectura. Un libro al que volver para encontrar esos tesoros que pasaron desapercibidos en la primera lectura.

Muy recomendable.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..
belsshelfbelsshelf29 October 2023
Yo le dije que no tenía un animal favorito, ni una estación favorita, ni un plato preferido, ni un autor preferido. Le dije que me gustaban muchas cosas al mismo tiempo y que aquello a veces era difícil para mí. Mi profesor me preguntó: «¿Por qué?» Le dije que no siempre conseguía entender quién era yo. Que ciertas personas eran de una manera y otras personas eran de otra manera y que yo podía ser de varias maneras al mismo tiempo. El profesor Antonio se río. Me dijo que era mejor ser de varias maneras y no de una sola manera.
+ Lire la suite

Otros libros de Ana Pessoa (1)Ver más