Las mejores frases de Los viejos creyentes (5)

Lavidamurmura 01 June 2021
Esta fe frenética, el convencimiento de solo nosotros somos los auténticos cristianos, los había empujado a un grado extremo de aislamiento, a una dramática vía sin retorno. Pero ese mismo frenesí de su fe los había ayudado a sobrevivir, a resistir, a soportar todo lo que estaba escrito en su destino. Un experimiento llevado a cabo por la propia vida.
Vane24
Vane24 31 October 2020
No salió nada bueno, ni podía haber salido, claro. De mí solo quedó la piel. Y los huesos.
Lavidamurmura 01 June 2021
Esta es la historia. Un suceso fósil, excavado de la existencia humana. Se puede suponer que similares Vías sin Retorno han nacido en el pasado reciente.
Lavidamurmura 01 June 2021
¿Cómo está el mundo? [...] Le dije que el gran mundo se agitaba inquieto. [...] La agitación del mundo le transmitía equilibrio espiritual. Este hombre nada tonto, aunque cerrado y fanático, debía de recibir, sin duda, la visita de una idea fría y peligrosa como una serpiente para unos pies descalzos: ¿hemos vivido la vida correcta?
AnnabelLee
AnnabelLee 01 December 2020
¿Cómo se curan los dientes los Lykovy?, me pidió que averiguara uno de nuestros lectores. Agafia dijo: "Con oraciones. Si la oración no ayuda, mantenemos la boca abierta sobre una patata muy caliente".

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste