Editorial: Ediciones B (01/07/1997)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Jazmin
 23 November 2019
Nunca había leído una novela basada en un guion cinematográfico, aunque sí he leído guiones en sí, pero nunca una adaptación narrativa. Y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Adoro la película, la visto cientos de veces (literalmente) y siempre me ha gustado muchísimo. Por lo que, reencontrarme con ella de manera narrativa fue una sorpresa para mí y mi me ha gustado muchísimo. Aquí nos vamos a encontrar con los mismos personajes que aparecen en la película, pero va haber mucha más profundidad de la que se puede ver. El narrador se va a inscribir dentro de los pensamientos de los protagonistas, esto nos va ayudar a conocer un poco más la subjetividad de cada uno. Podremos descubrir de primera mano sus pensamientos en cada escena, algo que tal vez en la película puede pasar un poco desapercibido. En el libro aparece con detalle su propia subjetividad y esto me ha parecido hermoso para poder conocer más de personajes que hace tanto adoro.

En cuanto a la trama, vamos a ver también la misma secuencia que en la película. Sin embargo, nos vamos a encontrar con lo que podrían llamarse “escenas adicionales”. El libro es mucho más complejo, la trama posee escenas que jamás había visto y que complementan muy bien la historia. Hay elementos que terminan de completar los pequeños detalles de la trama. Por lo que la historia en general tiene una conclusión mucho más cerrada, algo que me ha gustado también bastante.

Acerca de la manera de escribir del autor, la verdad es que tengo que decir que es increíble. Las escenas de acción (que son de las que más aparecen) están muy bien escritas, son bastante verosímil. Y algo que me ha gustado mucho es que uno como lector puede ir siguiendo paso a paso a los personajes a pesar de que estas escenas llegan a ser rápidas, inusuales, inesperadas. El autor sabe cómo describir cada momento y detalle para hacernos parte de la acción sin perdernos. Tal vez pensarán que, al ser una novela escrita a partir de un guion, puede que sea un poco esquemática y no tan descriptiva. Por el contrario, el autor ha logrado colocar las escenas más importantes y hacer un detalle increíble de cada situación. Se van añadiendo de a poco elementos nuevos a las escenas, vamos a encontrar nuevas maneras de ver este mundo tan interesante.

En fin, no me quiero alargar mucho más porque creo que es una lectura bastante rápida y vale mucho la pena poder conocerla por uno mismo. Si es que te gusta la película o el género en sí por supuesto que recomiendo muchísimo este libro. Es una lectura súper completa que me ha gustado muchísimo, se va directo a las mejores que he tenido en lo que va del año
Enlace: https://navegandoentreletras..

Otros libros de Steve Perry (1)Ver más