Editorial: Editorial Funambulista S.L. (30/11/-1)
Este singular libro, unas memorias llenas de ideas y recuerdos, nos traslada desde la niñez del autor y su visión de un Madrid en plena Guerra Civil (siempre hay un Madrid al fondo de este libro) a situaciones más tarde vividas en primera persona, como la Roma de los primeros años 60 o el París de la revolución de mayo del 68, y que supusieron el encuentro con figuras relevantes de la creación contemporánea (Cortázar, Onetti, Mujica Láinez, Baroja, Hemingway, Fellin... >Voir plus

mil_libros_mais
 05 May 2022
En Galicia, mi tierra natal, somos nostálgicos por naturaleza y llevamos la "morriña" instalada de fábrica, aunque pueda sonar a tópico. Quizás lo que más me atrajo de este libro fue precisamente eso... el olor a libro viejo aunque concentrado en toda una novedad editorial... o más bien el olor a los cuadernos de nuestra infancia. Así la evoca José Julio Perlado ya con el título de su nuevo libro ”Los cuadernos Miquelrius” editado por Editorial Funambulista.

En este libro, el conocido profesor y periodista, recoge y recorre su vida, sus amistades del mundo creativo, sus viajes, sus inquietudes... acercándonos a las preocupaciones y alegrías de todos nosotros pero abordadas desde un punto de vista personal que nos permite conocerle un poquito más y nos abre las puertas a su proceso creador y a su trabajo pero también a sus sueños y evolución vital. Nos lleva cogidos de su mano de tinta guiándonos a través de su obra y de sus textos, haciendo pequeñas paradas por renglones dedicados a su infancia y madurez que nos trasladan a distintos escenarios y acontecimientos históricos que vivió en primera persona.

Sin duda, un libro recomendable para conocer un poco más sobre la vida de este escritor y sobre su obra, de lectura amena y con interesantes reflexiones. Muchas gracias a Masa Crítica por la oportunidad de poder leerlo y reseñarlo.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville