Editorial: Obelisco (14/06/2022)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Imagina que, antes de tu muerte, hubieras hecho todo lo que se te había dicho. Has trabajado siempre duro, has ahorrado dinero y has esperado con ilusión la independencia económica en el momento de la jubilación. Lo único que has malgastado a lo largo del camino ha sido… tu vida. Morir con cero nos presenta una nueva filosofía sorprendente y provocadora, además de una guía práctica sobre cómo sacar el máximo provecho a tu dinero y a tu vida. Está pensado para quiene... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 16 November 2022
CIUDADO, QUE HOY VENGO CARGADITA🤫!!!

Y es que, déjame hacerte una pregunta: "AQUÍ, ¿QUIÉN GANA: TÚ O TU ECÓNOMIA?"🤪.

Sí, sé que ahora me dirás: "No sé de que carajo estás hablando, pero si mi economía crece, gano yo..." Pues déjame decirte que no🤭!

Y es que hay una cosa que está clara: lo único que te llevarás de esta vida serán tus experiencias, esas en las que has cantado y gritado de la emoción! Esos momentos únicos, inolvidables, que atesoras en tu corazón como si fueran joyas.

Así que, dime: ¿qué experiencia deseas vivir con todas tus fuerzas😍? Tal vez, ¿ir a un concierto de tu cantante favorito? ¿Viajar por Europa durante seis meses? ¿Vivir una temporada en otro país?

Y, ahora dime: ¿qué es lo que te lo impide?

Si tu respuesta ha sido: el dinero💸, quizás deberías de hacer lo que Bill Perkins nos sugiere en este libro, y eso es... No esperarás que yo te lo diga, ¿verdad?🤭

Por cierto, el autor es uno de los empresarios y gestores de fondos de cobertura más exitosos del mundo. Ha ganado una fortuna como inversor en el campo de las empresas energéticas y es el director ejecutivo de BrisaMax Holdings.... Vamos, que algo sabe sobre dinero y de cómo hacer realidad tus sueños🥰.
surfeandoentrelibros
 16 March 2023
Morir con cero” no es uno de los géneros en los que suela embarcarme pero aun así cuando me propusieron leerlo, pensé que podría ser un nuevo descubrimiento y así salía un poco de mi zona de confort.
A pesar de lo que pueda parecer así de primeras, no se trata de un libro que intente enseñarte a ahorrar, ni de un libro de como ganar más dinero. Más bien, la filosofía que el escritor intenta inculcarnos es la de mantener el equilibrio. Es decir, sacar el máximo provecho a nuestro dinero a través de experiencias pero si pasar penurias e intentar llegar a la tumba con el menor dinero posible.
Debo reconocer que la idea en sí me parece bastante buena, ya que como el propio escritor dice, al final lo que nos queda y lo que nos hace ser felices y disfrutar de la vida son nuestros recuerdos y nuestra vivencias, no el dinero que hayamos acumulado a lo largo de nuestra vida.
El escritor te va guiando e intentando convencer de porqué es una buena filosofía. Debo admitir que a lo largo del libro hay puntos en los que he estado de acuerdo con el escritor pero que ha habido otros en los que podamos tener nuestra diferencias. Algunos otros de los puntos aunque puedan ser buenos consejos para todos aquellos que vivan en EEUU, para los que vivimos en España no sean necesarios (creo que aquí es cuando puedes de verdad valorar la importancia y la tranquilidad que aporta la sanidad pública).
Creo, que está tan convencido de lo que cuenta, que quizás en algún momento pueda llegar a ser un pelín repetitivo. A pesar de todo es un libro con el que puedes cambiar ciertos aspectos de tu vida, y que sino por lo menos, te haga plantearte ciertos aspectos de nuestra manera de vivir.
marulibros
 09 January 2023
Este libro nos orienta para encontrar el equilibrio entre dos acciones que enmarcan nuestra vida a futuro, como lo son el ahorro y el gasto. Si ahorramos todo para "el mañana" sin gastar en el presente, perderemos de disfrutar experiencias por no tener la edad, vitalidad o salud para ello, si por el contrario el gasto es descontrolado, se corre el riesgo de no tener una estabilidad económica a futuro. Nos explica cómo ambos deben equipararse para llegar al final de la vida con unos ahorros mínimos pero habiendo disfrutado plenamente de ella, sin haber trabajado (ganado) más de lo necesario

Un planteamiento que en mi opinión depende de un montón de variables que no podemos predecir, por ejemplo y ya de entrada la fecha de nuestra muerte, si llegaremos a la vejez o por el contrario seremos muy longevos, si estaremos en plenas facultades o necesitaremos asistencia. El nivel de ahorro que en muchos casos puede ser nulo y muchos factores más que dependeran de la sociedad en la que estemos y del nivel social que tengamos

Me quedo con la recomendación, ese equilibrio que debería haber para disfrutar en cada etapa de nuestra vida de las posibilidades y experiencias que se nos presenten sin estar postergandolas porque el futuro no deja ser incierto
Ya lo dijo Cicerón
"Hay que comer para vivir, no vivir para comer"

El libro incluye una app desarrollada por el autor muy interesante, en la cual podemos incluir nuestros datos y hacer "supuestos reales" para llegar a MORIR CON CERO
olgasololibros
 02 November 2022
Cuando empecé a leer este libro vi claramente que estaba dedicado a gente rica, que sigue trabajando y ahorrando demasiado y no vive la vida. Pero al seguir leyendo me he dado cuenta de lo equivocada que estaba, también es un libro para nosotr@s, los pobres. Es un libro para sacarnos de la manera que tenemos de pensar como un rebaño (todos pensamos lo mismo y hacemos lo que hacen todos, por que nos hacen creer que es lo correcto), para que abramos nuestra mente y decidamos por nosotros mismos. Tenemos que hacer un cambio de mentalidad. No podemos matarnos a trabajar para ahorrar un dinero que no seremos capaces de disfrutar, o en caso de los pobres si estamos haciendo una hora extra diaria.. ¿no sería más beneficioso coger una hora de esas al mes y dedicarlas a los hijos? Ganaríamos en salud y en enriquecer las experiencias tanto de los hijos como las nuestras.
Bill Perkins nos muestra la balanza entre: no malgastar demasiado dinero antes de morir y que no te sobre dinero cuando mueras.
Interesantes ideas.
Tany_gonzalez
 08 March 2023
El autor Bill Perkins defiende el pensamiento de que no podemos vivir por y para el dinero, es decir, trabajamos toda nuestra vuda por un sueldo de "x" al año y ese dinero lo vamos ahorrando y no aprovechamos las ganancias que tenemos en ese momento sino que lo dejamos para un fin mayor a larga distancia osea a largo plazo que basicamente suele ser despues de la jubilacion .
Lo que el autor pretende expresar en el libro es que cada momento cuenta, que vivas experiencias con ese dinero, que lo inviertas en experiencias,en recuerdos durante toda tu vida que no esperes al final de tu vida porque ahorrando excesicamente no seras feliz por lo que no sera rentable ni beneficioso.

El autor va narrandote consejos,vivencias las cuales estan muy bien. El entremezcla la teoria porque los consejos estan bien pero basicamente vienen de la teoria pero el lo entremezcla con ejemplos de vivencias suyas o de personas que lo rodean y lo explica bastante bien.

En algunos momentos yo lo he visto cargante con lo del piloto automatico y con lo de empezar a vivir experiencias. Entiendo la filosofia, pero hay cosas que no comparto por como las ve el o como las expresa pero mas alla de ello es un libro bastante instructivo en como invertir tu dinero de forma mas productiva.
olgasololibrosolgasololibros30 October 2022
… la moraleja clave… consiste en alcanzar el equilibrio adecuado entre gastar en el presente (y sólo en lo que valoras) y en ahorrar inteligentemente para el futuro.
marulibrosmarulibros28 December 2022
Tanto si eres Maria Derrochona, que sacrifica experiencias futuras que ni siquiera sabia que quería vivir, como si eres Juan El Que Se Mata Trabajando, que sigue yendo al trabajo haciendo algo que no le gusta para asi ganar dinero para vivir experiencias que nunca disfrutará, estás viviendo de forma subóptima.
olgasololibrosolgasololibros01 November 2022
Ser consciente de que tu tiempo es limitado puede motivarte para sacarle el máximo provecho.
olgasololibrosolgasololibros28 October 2022
Este libro no trata de hacer crecer tu dinero, sino de hacer crecer tu vida.
olgasololibrosolgasololibros30 October 2022
… la gente que ahorra tiende a ahorrar demasiado para demasiado tarde en su vida.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949