Crítica de mariabv2012

mariabv2012
26 April 2024
Ya había leído el relato en 2021 con el título de "El tapiz amarillo", pero rastreando el otro día los estantes de la biblioteca municipal descubrí un librito con el título "El papel pintado amarillo" , de la editorial Alpha Decay.

Me llamó la atención porque la introducción es de Maggie O'Farrell y es excelente. Además de este relato hay otros tres de la misma autora que no tienen desperdicio: "Cuando fui bruja", "Si yo fuera un hombre" y "Transformada".

Transcribo aquí la reseña que escribí en su día del relato que da título al libro.

"El papel pintado amarillo" es un cuento muy bien escrito, con una prosa sencilla que te atrapa al instante. Escrito en primera persona, te cuenta el día a día de una mujer que sufre una depresión y se siente prisionera en su habitación. Con el paso de los días se obsesiona por el papel pintado de la pared, lo que la lleva a un estado...

Un relato que te hará reflexionar y en el que puedes encontrar mucho más de lo que a simple vista está escrito. Te lo recomiendo, es muy corto y se lee en un suspiro.

Igualmente te recomiendo los otros relatos y la introducción de O'Farrell, si tienes la posibilidad de leer el mismo libro que acabo de leer yo.

¡Feliz lectura!