Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 February 2024
“Dice que de esto sólo puedo salir yo misma; que tengo que usar mi voluntad y mi autocontrol, y no dejarme vencer por fantasías tontas” ~ El tapiz amarillo de Charlotte Perkins Gilman.

Breve relato leído en #clasicosflash en el que conocemos a una mujer que, en un estado de tristeza, su marido traslada a vivir a una casa en el campo. Él es médico y le pauta tranquilidad absoluta y reposo total. Sólo le está permitido descansar.

Sin embargo, cuando llegan a la casa, escogen una habitación con un papel pintado amarillo en el que ella comienza a ver figuras. Más se enamora del papel, más pierde la noción del tiempo y del espacio. Entre las figuras comienza a vislumbrar a una mujer a la que quiere salvar de su encierro.

Historia extraña pero que me ha gustado la metáfora que esconde. La autora pasó por esa situación de tristeza y su marido médico le pautó reposo total, sin escribir, lo que derivó en una profunda depresión hasta que rompió con todo. Recomendable. Lo podéis encontrar también bajo el título “El papel amarillo”.