Crítica de sanhezped

sanhezped
15 November 2018
Rescate gris es la tercera novela que leo de Cristian Perfumo y para mí, es la mejor de todas ellas. Algo de eso debe haber porque ha sido finalista del Premio Clarín de Novela 2018 (uno de los concursos literarios más prestigiosos de Hispanoamérica para literatura en lengua española). O por lo menos, es con la que más he disfrutado. Es de esas novelas que te atrapan desde un primer momento y no te dejan hasta terminar el libro.

Sin duda la ambientación de la novela es un buen punto a su favor, entre otras cosas por su originalidad y por lo excepcional de una situación que parece una metáfora de la vida de alguno de los protagonistas de la novela.

Una atmósfera que ni siquiera se disipa cuando volvemos al presente, con unos personajes que sin duda quedaron marcados por los sucesos de aquellos días.

No solo se trata de la ambientación, sino de unos personajes muy bien creados, tanto Raúl como su mujer Graciela y la evolución que ella va a sufrir a lo largo de la novela. Porque hay situaciones que inevitablemente dejan marca desde el momento que hacen acceder al que las sufre a su lado más negro.

Una novela negra sin duda diferente a la que los aficionados al género solemos leer. Por todo ello, sin duda merece la pena sumergirse en su lectura y disfrutar de esta narración en un lugar que por lejano y perdido, resulta casi exótico en su desolación.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..