Crítica de silviapmartin

silviapmartin
25 April 2021
Leí la sinopsis de este libro con mucho hype. Cenizas de un volcán, un secuestro, dinero robado. Qué buenos ingredientes, ¿no? Pero ya sabéis que no me va mentir y os diré que me ha dejado un gusto agridulce.

En RESCATE GRIS de @perfumo_cristian y publicado por Suma de Letras de @penguinlibros, nos enfrentamos a una historia contrarreloj.

Y si bien me la he leído en un par de ratos, ya que el autor escribe con una pluma fácil y sencilla, hay cosas de la trama que me han chirriado un poco.

Raúl descubre que su esposa Graciela ha sido secuestrado la misma noche que una nube de cenizas de un volcán cercano de Chile asola la ciudad de Puerto deseado.

En una llamada le exigen un millón y medio de dólares para recuperarla. Pero él no tiene ese dinero, todo ha sido fruto de un malentendido de un suceso anterior.

Y así se desarrolla una trama donde todo comienza a complicarse narrada entre pasado y presente. Y que me ha dejado fría, quizá porque he empezado este año con muy buenos thrillers y este se me ha quedado flojito.