Crítica de Poemas

Poemas
03 March 2021
Sabéis que me encantan los thrillers (como siempre, incluyo dentro de esta categoría las novelas de suspense, las policíacas y las novelas negras): con sus misterios por resolver (asesinatos, secuestros...), sus pistas falsas, sus giros, sus criminales... Y Rescate Gris de Cristian Perfumo cumple con lo que yo espero de una novela del género.

Esta novela fue Finalista del Premio Clarín de Novela 2018 y autopublicada ese mismo año. Sin embargo, y aunque podemos encontrar reseñas desde entonces en la blogosfera, lo cierto que no ha sido hasta ahora, cuando la ha publicado la editorial Suma, cuando ha saltado a la fama y la podemos ver por todas partes. Merecidísimas ambas cosas: que las veamos por todas partes con buenas reseñas y que una editorial de renombre la publique, porque la novela cumple con creces lo que nos promete. Horas de intriga y entretenimiento.

Al estar ambientada en el Hemisferio Sur a los lectores de mi Hemisferio, el Norte, nos sorprende al principio que hable de invierno y del frio cuando la acción se desarrolla en agosto (que aquí sería pleno verano), o que hable de que no hace excesivo frio en diciembre (pleno invierno en el Hemisferio Norte).

Al principio se me hacía un poco difícil entender algunas expresiones y palabras ya que el escritor y los personajes son argentinos y utilizan expresiones propias, pero poco a poco, según avanzaba la lectura, terminé acostumbrándome y la lectura fluyó con rapidez. Fue tanto lo que me enganchó la novela que la leí en apenas tres días.

Es entretenida, ágil y mantiene el punto justo de intriga para mantener la curiosidad del lector en todo momento. El protagonista, Raúl, es un personaje cercano al que se le coge cariño enseguida y que nos lleva de la mano explicándonos su odisea para rescatar a su mujer. Es un hombre bueno, al que hacer lo correcto le ha salido muy caro, tanto que pondrá su vida y la de sus seres queridos en peligro y que les cambiará para siempre.

Rescate Gris ha sido la primera novela que leo del autor pero ya os avanzo que no va a ser la única ya que me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha mantenido intrigada de principio a fin.
Enlace: https://conversandoentrelibr..