Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
23 February 2021
🌋 En 1991 en Puerto Deseado, Argentina, se despertaron con un cielo que estaba cubierto de cenizas que caía en todos lados, eran cenizas del volcán Hudson que había explotado en Chile. Con esta premisa Cristian nos narra una historia que ocurre entre esa fecha y finales de 2018, donde todo va enlazado, ya que en esta última fecha vemos la actualidad de los personajes que vivieron ese robo que nos cuenta la sinopsis y todo lo que ello conlleva en una época donde un desastre natural no ayudaba para nada.

✍ Cristian tiene una pluma sencilla, es fácil meterte en su historia aunque use palabras que no estamos acostumbrados a leer, porque toda la forma de hablar es obviamente Argentina, ya que la trama ocurre allí. Pero aún así no me dificultó para nada la lectura, cosa que agradezco.

🚫 No quiero contar nada más del robo o no-robo, de las consecuencias y de cómo el autor hila el pasado y el presente, porque sería un spoiler enorme, pero a mi me encantó la forma en la que Cristian narra todo lo ocurrido, aunque el final me dejó con ganas de más y me pareció todo demasiado precipitado. Y seré sincera, me dejó mal, pero mal de rota en mil pedazos y no puedo contarlo para no destripar, pero también me dejó fría con mil preguntas en mi mente...

📓 Rescate gris no es una novela policiaca, es un thriller cargado de dolor y drama, no es simplemente un no-robo del que tiene que salir airoso pese a no haberlo cometido... Es mucho más ¿Te imaginas que crean que eres culpable de algo y para demostrar que no lo eres tienes que hacer cosas que jamás imaginaste hacer? ¿Te atreverías a hacer cualquier cosa para demostrar tu inocencia y salvar a alguien que puede verse involucrado? ¿Harías todo por la felicidad de quien más quieres?