Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
14 June 2020
Eva es la segunda entrega de la serie falcó. Suele ser aconsejable leer por orden las series, aunque son casos independientes, se entienden mejor siguiendo el orden.
Nos encontramos en plena guerra civil, en el año 1937. En ésta ocasión su superior le manda de misión a Tánger, allí se encuentra un barco republicano que lleva parte del llamado oro de Moscú. En esa fascinante ciudad gobernada por gobiernos extranjeros con población marroquí y extranjera a partes iguales y con todo tipo de espías españoles y extranjeros de todos los bandos. Allí se cruzará, no podía ser de otra manera, con espías republicanos y soviéticos, y entre ellos se encontrará Eva, que en esta ocasión se hace llamar llamar Eva Neretva.
Para ayudar a falcó en su misión, entre otros, aparecerá su amigo y compañero en otras misiones, Paquito Araña. La misión encomendada es recuperar los más de 30.000 kilos de oro que se encuentran en el barco republicano Mount Castle, que espera poder zarpar hacia Odessa, en la Unión Soviética. Cerca de él, en el mismo puerto, se encuentra el destructor de los nacionales, Martín Álvarez, preparado para detenerlo en cuanto abandone el puerto y entre en aguas internacionales.
Entre los espías del bando republicano nos reencontramos con Eva Rengel o Eva Neretva, a la que ya conocimos en falcó, el primer libro de la serie y conocemos la atracción y la relación que hay entre ellos. Como no podía ser de otra forma tendremos enfrentamientos entre ellos y encuentros de todo tipo. También habrá asesinatos, peleas, torturas, navajazos, tiros, negociaciones, citas clandestinas, mensajes cifrados... Será importante el papel que representarán los dos capitanes de los dos barcos rivales.
Eva es una nueva aventura de Lorenzo falcó, espía fascista, aventurero, cínico, canalla, mujeriego, valiente y políticamente incorrecto mercenario creado por Arturo Pérez Reverte que como siempre sabe entrelazar a la perfección realidad y ficción.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..