Editorial: Luis David Pérez Pérez0 (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)

AliciaVozme
 19 September 2023
El ladrón de miedos es el inicio de la serie de la Inspectora Escudero y el Subinspector Quiroga. (espero que juntos por muchos libros)
La droga se está escampando por Asturias, no es una novedad. La droga da dinero, mueve políticos, intereses, pero sobre más que a gente importante, dinero.
Todo empieza con el asesinato de lo que más nos duele oir en las noticias que son de dos niños a manos de unos padres, supuestamente, y el padre un exjugador de futbol famoso.
Todo esto nos llevará a una investigación en la que la Inspectora ya se tomará un poco más personal el caso, creo yo, y que querrá acabar con algo que hoy en día es imposible erradicar.
La corrupción está en todas partes, la delincuencia se nos va de las manos, nos faltan herramientas en el sistema para controlarla, pero aun así la Inspectora, esa fuerza que tiene de trabajar y de intentar hacer justicia para David y Paloma la llevarán por una carrera trepidante por toda la novela, no sin jugarse más de una vez la vida, la de su compañero y puede que colateralmente alguna más.
Tiene unos personajes muy bien perfilados para que los odies o para que empatices enseguida con ellos. Ha sabido darles ese toque de personalidad que todo lector de novela negra quiere desde el principio.
La narración es excelente, ágil, amena, directa, hace que el libro a mí me haya fluido de tal manera que cuando me he dado cuenta lo he acabado. Pero es que la pluma de David, enamora, si la conoces, si la coges no puedes soltarla. Y es que sus capítulos cortos también ayudan a mantener ese ritmo lector de la novela negra.
Tiene un muy buen comienzo esta serie y sin pensármelo desenado que llegue El ladrón de barro para seguir con ella.
patxi77
 26 January 2024
25/1/24
Trilogía policiaca.
Primera entrega.
La trama sucede en Asturias,para la parte de Oviedo,finalizando las fiestas,les llaman a Marta y a Quiroga.
La llamada es para ir a una vivienda donde hay altercados y piden intervencion policial.
Una vez dentro ocurre lo peor,dos victimas menores y los padres totalmente drogados.
Uno de los padres es un personaje famoso por su pasado y ademas hay droga por medio intervenida.
A partir de ahi,se empieza a investigar los lugares que frecuentaba,y contactos que tiene en su movil.
Se trazan varias infiltraciones para poder conocer mas a ciertos personajes.Quieren dar con el responsable de la droga ,ya que es peligrosa y podrian surgir mas victimas.
Historia bien narrada,sin hacerse pesada en los detalles,va mas al grano a la trama,que a los personajes.Bonitos escenarios y descripciones.
La investigacion y documentación muy bien buscada ,el ritmo es normal hasta cuando debe acelerar al ser policial,que se rige por la investigacion.
Contento con esta primera y pronto con la segunda espero.Recomendada.Muchas gracias.
SoniaRah
 10 January 2024
Primer libro protagonizado por la inspectora Marta Escudero aunque no el primero del autor Luis David a quien ya tuve la oportunidad de leerlo con otro de sus libros anteriores.

Estamos ante una novela policíaca de buen ritmo y estupenda trama. Como todos los inicios de sagas, trilogías... el primer libro es casi más de presentación de personajes. Aquí no, se nos muestran los personajes con pinceladas pero con las suficientes para que les cojas cariño, a quien debes cogérselo, o para que empatices con ellos o simplemente para que los conozcas. Nada sobra y nada falta.

Marta me ha encantado. Creo que es un personaje que puede tener mucho recorrido. Una inspectora fuerte, decidida, a la que impacta mucho estos crímenes y hace lo indecible para poder desentrañar el caso.

También la trama me ha gustado, nos habla de drogas y de sus efectos, del mundo del deporte en concreto del fútbol, desde el éxito hasta la caída más terrible y de muchas cosas más que tendréis que descubrir.

Hay un par de giros que no los vi venir y cuando intuí alguno no me lo quería creer. Eso sí, en relación al desarrollo de los acontecimientos hay un par de cosillas que no se han aclarado al final del libro pero como ya os he avanzado, de momento tenemos ya programada la trilogía. El siguiente libro sale mañana 7 de septiembre a la venta y el tercero en Diciembre, así que espero que esos pequeños "peros" se despejen en la siguiente novela.

También hay que decir, para aquellos lectores más sensibles que el arranque de la novela es impactante, la escena del crimen y los hechos os pondrán los pelos de punta.

En resumen es una novela estupenda de esas que se adhieren a tu mano y no puedes soltar hasta acabar. Luis David Pérez, un autor autopublicado al que merece mucho la pena conocer.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
SofibalsamSofibalsam22 April 2024
Todo el mundo llora en la intimidad. Incluso las personas de apariencia confiada y seguras de sí mismas, ellas también son humanas.
SofibalsamSofibalsam22 April 2024
Él es capaz de romper el vínculo con cualquiera, incluso con un hermano, con tal de no pedir perdón.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma