Editorial: Cosecha negra ediciones (18/04/2023)

En la aislada Némada se ha puesto precio al aire que se respira. Con la atmósfera envenenada, las vidas penden del oxígeno que suministra el todopoderoso magnate y gobernador Sven Aures. Un oxígeno cuyas periódicas recargas no todos pueden pagar. Cuando dos miembros del Partido aparecen muertos en similares circunstancias, todo apunta a la irrupción de un grupo revolucionario que desea acabar con el régimen, pero el comisario Targen Rafiz sospecha que el asunto es m... >Voir plus

Elcalvolector
 26 August 2023
Buenas, amigos lectores. Ante todo, agradecer al autor, Sergio Pérez Pariente, por enviarme el ejemplar, depositar en mí su confianza y, sobre todo, por hacerme disfrutar con este pedazo de historia.

“El precio del aire” es una novela policiaca que nos introduce en un mundo distópico, muchas décadas después de la supuesta desaparición de la sociedad que conocemos, tras producirse un apagón tecnológico. En “Némada”, una zona aislada, el respirar se ha convertido en una actividad que tiene un coste. Todo es controlado por el gobernador “Sven Aures”, que tiene monopolizados los recursos.

El protagonista, el comisario Targen, se convierte en el conductor de la trama, teniendo que resolver el caso del asesinato de dos miembros del “Partido”. ¿Tendrá que enfrentarse a un grupo revolucionario? La historia se completa con muy buenos personajes secundarios, como Mai, la hija adolescente del comisario, y Razan, una mujer víctima de malos tratos. Los libros, vistos tradicionalmente como fuente de entretenimiento o conocimiento, en “Némada” a penas existen. Estos cobrarán un papel importante en una de las tramas.

La novela está narrada con buena prosa, que recuerda mucho a “Fahrenheit 451” o “1984”, con mucha intriga y misterio. Trescientas páginas divididas en quince capítulos con una gran ambientación que traslada al lector sentimientos de desigualdad, lucha, tensión, y asfixia, representando un ambiente autoritario, puramente distópico.

En conclusión, es un relato cautivador que hará reflexionar sobre el poder y la monopolización de recursos esenciales. Muy recomendable y sobre todo sí te gustaron los clásicos distópicos antes mencionados. Espero volver a Némada algún día.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose