Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Hoy sabemos que el corazón era la única víscera que los egipcios dejaban en el interior de las momias como centro necesario al cuerpo para la eternidad. Reflexiones que trascienden en los cincuenta poemas que contiene este libro.

Un poemario que se estructura en cinco partes diferenciadas, cinco partes donde siempre y como nexo común, aparece el corazón como núcleo, como asidero y hombro contra las adversidades, pero también como asombro y puertas de... >Voir plus

Cristi2510
 10 November 2023
En este poemario el autor se desnuda el alma para, a través de sus poemas, hacernos partícipes de sus experiencias y sentimientos en el terreno amoroso. Algo que me ha llamado la atención y que no esperaba encontrar han sido poemas con cierta carga erótica. No obstante, el autor juega a la perfección con las metáforas, lo que lo libra de ser explícito, pero no revolucionario.

Aunque todo lector sabe que no debemos juzgar a un libro por su portada, esta se merece una mención especial. Me gusta mucho, tanto por la imagen en sí misma: un corazón libre de adornos o de fondos que distraigan la atención, como por las tonalidades que se han utilizado: colores que, junto al trazo, me invitan a pensar en que ha sido hecha junto a unas copas de vino tinto y rosado. Algo que también prefiero siempre en cualquier libro es que el nombre que lo titula aparezca con un tamaño superior al del nombre del autor, y en este caso lo cumple a la perfección.

En lo relativo a la edición, está perfectamente cuidada. El libro se inicia con un breve prólogo en el que se hace una reflexión especialmente evocadora sobre el contenido que vamos a encontrarnos. En cuanto a su estructura, los cincuenta poemas están distribuidos en cinco partes: Estamos hechos de principios; El hogar; Viajar; Fuego en la piel; y El fruto de la cosecha. Los poemas se inician en una nueva página y están titulados con letras mayúsculas.

En definitiva, estamos ante un poemario sencillo en su lectura, pero que nos puede hacer recordar situaciones vividas o sentidas. Por ello, recomiendo que se lea poco a poco, saboreando cada verso de cada poema.
Cristi2510Cristi251030 October 2023
La noche solo asusta a quienes han dejado de soñar.
Cristi2510Cristi251030 October 2023
No es necesario que te arregles tanto, ponte por encima del hombro una sonrisa.

Lectores (1) Ver más