Crítica de Bookworm

Bookworm
27 September 2022
Hoy toca contaros mis impresiones sobre la última novela de César Pérez Gellida, una historia truculenta y negrísima que me ha gustado mucho.
La historia comienza con la aparición de dos cadáveres en un pinar en Valladolid, uno de ellos el principal sospechoso de las muertes ocurridas en Urueña en “Astillas en la piel” (que os recomiendo mucho leer antes que esta). A la vez, empiezan a aparecer cadáveres con la firma del asesino de Urueña, así que de nuevo tenemos a Sara Robles por parte de la policía nacional y a Bittor Balenziaga, por parte de la Guardia Civil, intentando encontrar a un asesino que cada vez es más sádico y violento.
Que conste que Sara Robles no es santo de mi devoción, pero al lado de los sentimientos y el malestar que me ha provocado este asesino (asco, aborrecimiento, odio…¡uf!), ella es gloria bendita (¡ojo, los lectores de estómago sensible). Si algo ha conseguido César ha sido que estuviera deseando que el criminal de esta historia recibiera multiplicado por diez, la misma medicina que él va aplicando a sus víctimas y no os creáis que me he quedado contenta en ese sentido, pero la verdad es que a pesar de todo ello, ha sido una lectura que he disfrutado un montón.

Es una novela dura, intensa y brutal por momentos, con unos personajes estupendamente construidos a los que veremos lidiar en situaciones realmente complicadas.
Personalmente, me han gustado mucho, por originales, los comienzos de cada capítulo, relacionados con el circo y la literatura y esa la forma de hilar el final de cada escena con el principio de la siguiente, utilizando la misma frase o palabra.
Me ha gustado el ritmo increíble y la tensión continua a lo largo de toda la narración hasta llegar a un final donde cada pieza encaja a la perfección y también me ha gustado que eligiera la primera persona para dar voz asesino porque consigue que a medida que avanzas en la lectura te vaya dando más repelús (y ascaaaazo) "escucharlo".
En fin, una historia sangrienta que hará las delicias de los amantes de la novela negra.

Enlace: https://bitacorademislectura..