Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 November 2023
Nos vamos a Valladolid, y al año 2010, para disfrutar de una novela negra adictiva y diferente.

La aparición del cadáver de una joven pone en marcha a la policía. No tienen pistas y pronto se dan cuenta de que se encuentran ante un asesino múltiple.

La novela es original porque conocemos la identidad del asesino desde el minuto uno, aunque tardaremos un poco más en descubrir la de alguno de sus cómplices.

El autor nos hace partícipes de la vida del criminal y de los motivos por lo que comete sus crímenes. También de algunos secundarios nos aporta datos, más o menos extensos según el caso.

El principal protagonista es Augusto Ledesma, y es del que más cosas conocemos, pero hay otros con vidas muy interesantes. Aunque el inspector Sancho me ha gustado, lo he encontrado algo plano en comparación con el resto de personajes.

Se tratan muchos y variados temas y se nota la labor de documentación del autor. La mayor parte son muy interesantes, aunque no todos eran necesarios. Algunos sí para conocer a los personajes, pero otros llegan a saturar un poco. Por suerte las diferentes historias tienen mucha fuerza y no llegan a aburrir.

La novela está bien escrita y es fácil de seguir a pesar del volumen de secundarios y de información, y engancha sin que te des cuenta. Está escrita de tal manera que parece que estás viendo una película, así que no me extraña que hayan hecho una adaptación.

Tardé en leerlo, a pesar de tener los tres libros en casa, porque me decían que era una obra muy cruda, pero a mí no me lo ha parecido, la verdad.

Estoy deseando leer los siguientes porque el final te deja con esa necesidad. Espero poder hacerlo pronto.

Os animo a darle una oportunidad al libro y al autor.