Las mejores frases de El árbol de las cerezas (33)

Diem 15 September 2022
—Encuentra tu rosa, Mafalda. Lo que para ti es esencial. Una cosa que puedas hacer sin ojos.
Diem 15 September 2022
Intento leer por encima de su hombro, pero no lo consigo. Para mí las palabras de los libros son demasiado pequeñas, son hormigas negras y quietas que no quieren decir nada.
Diem 14 September 2022
La lápida de la abuela es fea, tiene un angelito con cara de tonto, a pesar de que ella no creía en los ángeles, aunque a mí siempre me llamaba «ángel mío».
Diem 14 September 2022
Yo estas cosas no las entiendo bien, yo pienso que o se es amigo o se ama a alguien, porque si hay dos palabras distintas para decir una misma cosa, no puede ser lo mismo.
Diem 14 September 2022
Se me empañan las gafas.
Algunas noticias deberían darlas siempre teniendo un gato al que abrazar.
Diem 14 September 2022
Pero después hubo que talarlo porque estaba enfermo, tenía piojos, pero yo creo que habría bastado con que le cortáramos las hojas. A nosotros, cuando cogemos piojos en el colegio, solo nos cortan el pelo, no nos matan.
Diem 14 September 2022
Yo me quedo un momento en la puerta de la cocina, tratando de obligarla a volverse hacia mí con la fuerza del pensamiento, pero nunca funciona.
Diem 14 September 2022
Mafalda conoce, más temprano que muchos otros, el vacío de la pérdida, pero también la belleza infinita de la amistad y el amor, y aprende que la aceptación no es renuncia.
Mamen212
Mamen212 25 June 2022
Algunas noticias deberían darlas siempre teniendo un gato al que abrazar.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 01 November 2019
A todos los niños les da miedo la oscuridad, y a mí también, porque para mí la oscuridad es una venda en los ojos que me puse para jugar y ya no pude quitarme.