Juli Peradejordi Salazar (Traductor)
Editorial: PICARONA (28/06/2022)

carmenmateopsi
 15 August 2022
🤔¿Para cuántas cosas puede servir un rollo de #papelhigienico?

Un pequeño y su papá han ido de excursión a la montaña, y a todo buen montañero que se precie no le puede faltar un rollo de papel...por si le da un apretón💩🤭.

🧻Un oso curioso se encuentra con aquel extraño objeto. ¿Qué será?, se pregunta. Luego se incorporan un alce, un par de ardillas y una oca. A continuación lo hacen un cuervo y un zorro.

👔 Cada uno da su opinión respecto a la utilidad de aquel rollo: una corbata, una diadema, una cometa...

🤗 Y, entre tantas opciones, casi sin darse cuenta, todos juegan y comparten un momento.

🧻Un mapache, un lobo, una rana y un búho se encuentran ahora con el rollo, que parece un tanto revoltoso. Y en torno a aquel extraño objeto acaban todos disfrutando. Nadie sabe la respuesta pero, sin duda, el extraño hallazgo ha conseguido algo muy importante: UNIRLOS.

🤔Pero entonces llega la tormenta y todos marchan corriendo a refugiarse. ¿Qué pasará ahora con el rollo y con el padre e hijo que lo perdieron al principio?

--------------
Un #albumilustrado donde la ilustración cuenta: el texto se hace breve y la observación de la escena resulta imprescindible para entender la trama (cuidado! Es posible que los más peques no lo entiendan sin el acompañamiento de un adulto).

Amistad, compañerismo, unión y mucha creatividad se dan la mano en esta historia. Un rollo que resulta ser una herramienta para desarrollar la #amistad.

Destaco las geniales ilustraciones, que son las que me animaron a adquirir el libro. Pero destaco también su capacidad para activar la creatividad de los lectores y encontrarle mil usos a un simple (o no) #rollodepapel.

Otros libros de Alessandro Montagnana (1)Ver más