Editorial: NubeOcho (28/02/2022)

carmenmateopsi
 16 July 2023
La foca Mila era una gran viajera. Surcaba los mares en busca de aventuras, de las que descansaba de vez en cuando.

Aquella vez, esa inmensa roca le pareció estupenda. Él también se sentía inmenso sobre ella. Todo lo divisaba.

Cuando dormía plácidamente notó que, de repente, algo caía sobre su cabeza. Era la caca de Carlos, la gaviota. Y se hicieron amigos (la situación les pareció tan ridícula que ambos se rieron).

La roca aún era mejor si Mila y Carlos jugaban juntos. Y se hicieron muy amigos, tanto que se intercambiaron la ropa. Lo malo es que su amistad fue muy fugaz.

Carlos tuvo que marcharse cuando su padre le llamó. Y aquella roca nunca volvió a ser igual. Mila sentía una tormenta en su interior, pero otra mucho peor estaba llegando desde el cielo. Era tan fuerte que Mila desapareció en el mar mientras su gorro voló por el cielo.

Poco después, Carlos vio el gorro flotando en el mar y enseguida supo que su amigo corría un grave peligro.

🤔¿Cuál será la reacción de Mila?

-------
Estamos ante una tierna historia de una fugaz pero intensa AMISTAD, como aquellas que se desarrollan en verano y que se recuerdan durante años. Un destino que une, y un destino que separa. O no 😊.

Un ejemplo de cómo las mejores aventuras son las que vivimos junto a otros y de cómo la adversidad se supera mejor si estamos rodeados de amigos de verdad.

Pero lo que más me gusta de este #albumilustrado son, sin duda, sus ilustraciones😍. Desde que conocí el trabajo de Alessandro, quedé prendada de él. Estupenda su composición (teniendo en cuenta que hay un solo escenario en todo el álbum) y paleta de colores que consiguen sumergirte en el mar como si fueras uno de los protagonistas.

Una gaviota que vuela, una foca que surca el mar, diferentes pero amigos...para siempre.
Leamoscuentos
 29 October 2022
Este álbum es una preciosidad, una verdadera joyita. Cuenta la historia de la foca Mila y la gaviota Carlos, que se conocieron por casualidad un día en una roca en medio del mar de una manera un poco "escatológica" pero que dio pie a que estallaran en carcajadas y jugaran juntos durante horas haciéndose grandes amigos.

La amistad de Mila y Carlos es de las que duran para siempre, incluso aunque sus diferentes estilos de vida hagan que pasen tiempo sin verse. Dos amigos que se recuerdan cuando están separados, que acuden cuando se necesitan, disfrutan cuando están juntos y saben siempre donde buscar para encontrarse el uno al otro.

Una bonita historia de amistad acompañada de unas ilustraciones maravillosas que me llamaron la atención desde el primer vistazo y se fueron directamente al corazón, igual que el primer encuentro de la foca y la gaviota. Una verdadera preciosidad de libro que lo mejor es verlo y leerlo que describirlo.
Arajasnaya
 02 April 2022
A la foca Mila le encanta navegar por el mar, un buen día descubre una roca muy especial desde allí se ve todo, La gaviota Carlos le hace una trastada a Mila y ella se enfada, pero al final se hacen amigos y viven muchas aventuras juntos.

Con este cuento descubriremos una bonita amistad entre dos animales, que disfrutan de su compañía y aprenden a compartir, respetar y hasta echarse de menos.
Por qué en eso consiste una verdadera amistad que no romperá nunca nadie, por qué lo que ha unido una roca que no lo separen.

Otros libros de Alessandro Montagnana (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949