Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
24 November 2019
La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta reseña, ya que sabéis que no soy muy dada a leer libros de relatos y que lo hago en muy contadas ocasiones, pero me gusta salir de mi zona de confort de vez en cuando y en esta ocasión esa salida ha tenido muy buenos resultados. Llevo varios años oyendo escuchar de sus libros y leyendo reseñas muy positivas pero sin animarme, hasta que el mes pasado se organizó una LC entre varios blogs: Pájaras lectoras, Mi tarde junto a un libro y Krazy book obsession y decidí animarme de una vez a probar la pluma del autor.

En el libro nos encontramos cuatro relatos aunque uno de ellos está dividido en dos y la verdad es que me ha gustado mucho la manera que tiene el autor de enlazarlos sin que apenas te des cuenta hasta llegar a descubrir todos los secretos que hay entre sus páginas. Cuando comencé el primer relato En el cine, no entendía demasiado bien qué nos quería contar el autor, pero descubrir la conexión que tiene el personaje con Chernobil y lo que allí ocurrió me dejó con los pelos de punta.

El segundo relato, Insomnio, que es el que da título al libro está dividido en dos partes y creo que el autor ha tenido una muy buena idea haciéndolo así. En este relato nos encontramos con un escritor deprimido en una de las partes y en la otra viajaremos a la India.

Vacaciones en el infierno es el tercer relato y el autor nos cuenta la historia de tres marines que embarcan rumbo a Vietnam y creo que ya podemos imaginarnos qué les depara el destino en plena guerra. Un relato duro y con un final sorprendente.

Y por último, pero no por ello menos importante llegamos al cuarto relato, La casita de piedra sobre la colina. En él encontraremos una historia de amor muy bonita mezclada con algo de ciencia ficción y donde podremos comprobar que no todo es lo que parece y hasta ahí os puedo contar.

Si tuviese que quedarme con algún relato creo que lo haría con el último porque es el que más me ha mantenido enganchada, sobre todo por lo referente a la inteligencia artificial y la historia de amor, pero el primero también me caló hondo y tengo que destacarlo.

La verdad es que como os decía más arriba, ha sido un libro que me ha gustado mucho y me alegra haber salido de mi zona de confort. Me ha gustado tanto la manera de escribir de Juan Manuel que tengo claro que leeré los demás libros que tiene porque me ha dejado con ganas de más.
Enlace: https://www.misromancesencon..