Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
13 February 2024
Lo de Paul Pen no tiene nombre! Mira...mira! Como todo lo que he leído de este autor (pendientes me quedan un par de cositas suyas), esta novela ha sido impresionante.

Este autor marcó un antes y un después en mi vida con El brillo de las luciérnagas, ese libro me impactó y me hizo dar un vuelco de 180° a mi forma de leer y de abarcar un nuevo género. Paul tiene un estilo único, marcado por sencillez con la que escribe, el respeto desde el que describe escenas terribles sin entrar en detalles escabrosos ni "populistas", no alimenta el morbo, él narra la historia recreando situaciones sin dejarse llevar, sin ensuciar el relato.

Esta novela encabeza de lejos mis lecturas de este mes, me da igual que falte mucho para acabar, pero que dudo mucho que nada pueda igualarla. Toda la historia, los personajes, la intriga hasta el final, y aunque intuyes cosas, jamás se te ocurriría lo que realmente ocurrirá!

Es brillante, de verdad, sin lugar a dudas es, hasta donde yo he leído estos últimos años, uno de los mejores escritores de su género como mínimo de este país. Si queréis leer thriller de verdad, leer a Paul Pen.