Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
21 April 2023

Lo mejor de bookstagram, o como lo denominamos, es la cantidad de gente super interesante que recomienda libros increíbles. Y esta vez tengo que volver a mencionar a @moonlight_books. Ella misma dice que su objetivo es que se lea a Pilar Pedraza más y os digo que ahora es el mío también.

¡QUÉ LIBRO! ¿ Por que está autora no es conocida? ¿Por que es tan dificil comprar sus libros? Que alguien me lo explique.

¿Qué nos se nos cuenta en La fase del rubí ? Nos encontramos en el siglo XXVII en España. La historia está contada por dos narradores diferentes uno en tercera persona y otro en primera que es nuestra protagonista. Imperatrice, es hija de un noble que la autora nos deja intuir que tiene uno gustos especiales y horribles pero nunca lo menciona explícitamente. Una historia en la que hay brujería , Santa Inquisición, desapariciones y escenas sórdidas pero siempre de manera ambigua.

La pluma de Pilar Pedraza es increíble. Te deja sin aliento y sin palabras. No puedes parar de leer. En todo momento Insinúa mucho pero no muestra nada. Todo se lo deja al lector y que nuestra imaginación nos lleve por camino que deseemos. Me parece súper inteligente e increíble. Creo que nunca había leído algo así.
¿Se acaba de convertir Pilar Pedraza en una necesidad para mí? SI.
Tenéis que leerla. por favor, id a vuestras bibliotecas, seguro que están algunos de sus novelas y meteros de lleno en sus libros.