ISBN : 841919171X
Editorial: Alfaguara (19/01/2023)

Kazi y Jase han sobrevivido, ahora con más fuerza y más enamorados que nunca. Su nueva vida los espera: los Ballenger dejarán de ser unos proscritos, la Atalaya de Tor será un reino, y Kazi y Jase se enfrentarán a todos los desafíos juntos por fin.

Pero un aviso inquietante les arruinará su viaje de vuelta, y pronto se verán capturados y envueltos en una red tejida con los engaños de sus mayores enemigos. Un lugar donde las traiciones son más compleja... >Voir plus

angelalectoravoraz
 26 February 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,65

Ahora que todo parece ir por el buen camino para Kazy y Jase, una nueva sombra en forma de traición (de quien menos lo esperan) es la encargada de poner en riesgo todos sus planes de futuro. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a tu familia? Kazi va a saber bien lo que es ser llevada hasta el límite.

Personajes: no hay duda alguna de que sí por algo he amado esta bilogia es por su protagonista: Kaz. Una mujer de armas tomar, valiente, luchadora, una superviviente. Que a pesar de todo el dolor que ha vivido a lo largo de su vida, todavía tiene espacio para sentir amor. También me ha encantado que el otro protagonista de la historia, Jase, fuera también el encargado de narrarla. Su forma de querer a Kaz y de proteger a su familia es conmovedora. También debo decir que me he sentido perdida durante casi la mitad del libro porque no me acordaba bien de todos los personajes secundarios, tampoco el libro te pone un poco en situación con respecto al anterior. Recomiendo leer la bilogia casi que de seguido. Afortunadamente, según iba avanzando en la lectura sentí que volvía a reconectar con los personajes, y he podido vivir el libro con la intensidad que se merece. Adoro el found family que tiene.

Worldbuilding: la fantasía son más bien pinceladas (hubiera estado bien que se profundizará más), se centra principalmente en la trama política. Durante casi la mitad de las páginas se centra en ese aspecto y, aunque disfruto mucho de este tipo de tramas, en este caso no ha sido así. Una vez pase esa parte la trama mejoro considerablemente, la acción es constante, y tiene escenas de lo más épicas de forma continuada. Incluso algunas lograron emocionarme.

Romance: es algo que me supo a poco en la primera parte y en esta segunda también vamos a tener que esperar para poder ver más momentos entre los protas, cosa que no me gusto. Pero todo llega y, cuando lo hace, te derrite el corazón.

Ritmo de lectura y narración: es algo curioso porque mientras que esta segunda parte tiene más acción, la primera me resultó más adictiva desde un principio. Eso sí, según avanzas sí que engancha hasta el punto de no poder soltar el libro. Me encanta cómo está escrito, la pluma de la autora es preciosa .

Conclusión: si te gustan las tramas políticas, los libros con dos POV, las protagonistas de armas tomar, que tengan acción constante, el romance y quieres una lectura adictiva: no puedes perderte esta bilogía.

dormiendoconlibros
 13 February 2024
Si el primer libro me encantó, este ha sido igual de bueno.
Seguimos las andanzas de Kazi y Jase en su vuelta a la Atalaya de Tor.
La vuelta no es lo esperado.
Lo que encuentran a su llegada es peor de lo que imaginaban.
Si bien el malo quizás ha sido el personaje que más me ha flojeado en la historia los demás integrantes cumplen con creces para que el ritmo de la novela se mantenga a buen ritmo.
La verdad que ha sido una historia que me ha enamorado.
Y además que ahora sé que hay una trilogía anterior de este mundo, donde salen personajes que supongo se citarán en esta bilogía, pues se entiende que parte de la información que echamos en falta estará en esas páginas.
Para los que no tengáis problemas con el inglés que sepáis que están publicadas y que debéis de leerlas antes que estos libros.
Aunque ya me ha cautivado esta historia y ya me es indiferente leerlos los primeros o no.
Neftis
 15 February 2023
Me ha gustado mucho esta segunda, y ultima parte, de la bilogía. La historia en general me ha tenido atrapada desde el principio hasta la última palabra.
Son los primeros libros que leo de la autora y me ha encantado su forma de narrar y la imaginación para inventarse historias.
Con los personajes me encariñé desde el principio y conforme se van pasando las páginas de van queriendo todavía más.
Los capítulos no son muy largos y se alternan los dos narradores entre ellos lo que hace que se avance mucho en la lectura.
La trama te atrapa y no te da un respiro. En la primera tacada de lectura me leí casi la mitad y no es un libro corto. A pesar de las mas de 500 páginas no se hace pesado en ningún momento. Es más, se me ha hecho hasta corta la bilogía.
lucia1803
 15 May 2023
Me enganchó si cabe más que el primer libro, y la historia sin duda es algo que te sorprende página por página.
El ingenio y las manipulaciones que ambos protagonistas tienen que ir tejiendo y la paciencia con la que crean cada uno de los personajes no hace más que esta historia sea cuanto menos apasionante.
Ame cada una de sus páginas y me entristeció enormemente que ese fuera el final, pero sin duda no fue uno malo.
Estoy deseando encontrar otro libro que me haga sentir tan bien y emocionada como este.

Otros libros de Mary Pearson (1)Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse