Crítica de cultureteando

cultureteando
12 November 2022
Emmeline Lake tiene un sueño, convertirse en corresponsal de guerra. Su ciudad, Londres, sufre los bombardeos nazis y ella dedica su tiempo a trabajar de secretaria por el día y de voluntaria con los bomberos por la noche. La oportunidad de iniciar su carrera en el mundo periodístico le surge inesperadamente pero el trabajo no es lo que ella imaginaba, sobre todo cuando se da cuenta de que debe hacer una criba grande a la poca correspondencia que le llega a la famosa sección de consultas de la señora Henrietta Bird.

Incapaz de dejar de dar respuesta a todo lo que para la señora Bird es intolerable, Emmy se embarcará en la secreta aventura de dar consuelo y consejo a ciertas lectoras cuyas cartas iban a acabar en la basura.

Hasta ahí puedo leer para no desvelar nada porque en la trama de "Querida señora Bird" pasan otras cosas. El argumento principal se ve llegar enseguida sin haber leído la sinópsis pero luego hay subtramas que enriquecen a esta bonita historia en la que su autora ha construido una genial protagonista pero donde hay otros personajes (Bunty, el señor Collins, Charles o Kathleen) de los que una se queda con ganas de más.

Es una historia bien bonita que entretiene, se enmarca en un período histórico concreto y resulta hasta emotiva en ciertas partes. Me ha gustado mucho y la verdad es que según llegaba al final no quería dejar a los personajes. Afortunadamente una búsqueda en Google me llevó a lo que deseaba, una segunda parte que tendré que leer.

Enlace: https://cultureteando.wordpr..