Dolores Payás (Traductor)
Editorial: Acantilado (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En este libro singular, Leigh Fermor explora las remotas regiones del norte de Grecia (la Roumeli del título que ya no se encuentra en ningún mapa), del Bósforo al Adriático y de Macedonia al golfo de Corinto. Allí descubre a los sarakatsáni, pastores nómadas que viven entre peñascos y cimas, escala los pináculos de los monasterios de Meteora, viaja por los perdidos pueblos de Kravara—otrora famosos por sus ladrones, pícaros y mendigos—e incluso persigue l... >Voir plus

Video de PATRICK LEIGH FERMOR (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de PATRICK LEIGH FERMOR
La escritora y traductora Dolores Payás, en la segunda sesión del ciclo “Cuatro escritores viajeros”, nos presenta al escritor inglés Patrick Leigh-Fermor (1915-2011). Aunque debutó escribiendo una crónica de sus visitas a distintas islas caribeñas ("The traveller's tree: A journey through the Caribbean Islands", 1950), tanto su producción literaria posterior como su vida nunca perdieron de vista las costas de un Mediterráneo en el que mito e historia conviven con la realidad cotidiana. Payás nos acerca, en diálogo con Pablo Pérez d'Ors, a la trayectoria de “Paddy”, como le llamaba su círculo más cercano, y comparte anécdotas que vivieron juntos en Grecia.
Sobre el mediterráneo https://www.march.es/es/palma/actividades/cuatro-escritores-viajeros-patrick-leigh-fermor
7 de febrero de 2022 Museu Fundación Juan March, Palma
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/

Lectores (1) Ver más