LIBERTAD BALLESTER (Otro)
Editorial: Aloha (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Hedor» pervierte los estereotipos machistas de género literario (artístico). Mujeres haciendo pulp o realismo sucio desde una perspectiva necesaria y eminentemente feminista, dando la vuelta a los lugares comunes poblados atávicamente por hombres, ya sea como protagonistas o autores. Afortunadamente, Gabriela Pavinski y Libertad Ballester forman parte de un nutrido grupo de autoras que se están haciendo oír, leer, ver, a fuerza de gloriosos golpes en la mesa como e... >Voir plus

entreparaules
 04 January 2022
La verdad es que me costó un poco indagar en esta historia. Cuando empecé a leerla no sabía de qué trataba y no deja muy claro exactamente qué va a ocurrir o la vida de sus personajes, etc. Creo que es algo difusa y el lector se puede encontrar perdido porque no se define en concreto nada. El protagonista no me ha gustado y no he empatizado o conectado con él. Entiendo lo que la autora quizás ha querido mostrar o visibilizar temas tan recurrentes en nuestra sociedad, como lo es el machismo. Las ilustraciones tengo que decir que están muy bien conseguidas y hay un gran trabajo detrás. Pero por lo demás, no destacaría mucho en general de este libro.
Naeshai
 27 December 2021
Esta novela ilustrada es bastante peculiar, realmente creo que no dejará indiferente a nadie. Es oscura, sangrienta y contundente, con un argumento un tanto extraño.

La verdad es que me ha costado entrar en la historia porque me daba la sensación de que no sabía que me querían contar y me parecía que me faltaba información sobre los personajes. El protagonista me ha parecido un tío muy desagradable, con una vida más bien despreciable. Los temas que se tocan en el libro no son los que más me interesan y quizás por eso no he terminado de conectar, lo cierto es que pensaba que iba a estar más enfocado en el feminismo y en otro ambiente menos sucio.

A pesar de ello, sí que he encontrado varios puntos que me han gustado, como la segunda parte del libro, centrada en el personaje femenino, todas las ilustraciones que acompañan y dan fuerza a la novela, y en especial, como la autora refleja los sentimientos y sensaciones tan viscerales que tienen sus personajes.
Woli
 30 November 2021
Gabriela Pavinski en su historia nos sumerge en los lugares más sórdidos y oscuros que alguien puede visitar.Como si de un mal sueño se tratase, vemos con asco e incredulidad a sus personajes y su vida. Lo mejor, la rabia que descarga contra algunos de los hombres perversos que pueblan la historia.De lectura rápida y amena las ilustraciones son muy enriquecedoras.
otros libros clasificados: realismo sucioVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?