Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un grupo de estudiantes de la prestigiosa universidad de Cambridge se ven sacudidos por una terrible tragedia que los empuja a trabajar juntos en busca de respuestas. Pronto descubrirán que se encuentran en medio de un campo de batalla entre diferentes dimensiones, donde fuerzas sobrenaturales luchan sin cuartel por alcanzar sus objetivos.

Un mundo gobernado por mentes corruptas que se ocultan tras una apariencia de piedad. Una sociedad sometida a lo... >Voir plus

manusbooks
 13 August 2021
Hoy quiero hablaros de “El primero de su orden”, el primer libro de una saga escrito por Iván Paterna y que fue el libro que me tocó leer en el #retotbrvatohopes (reto en instagram) el pasado mes de Julio.

Ambientada en el entorno universitario de Cambrigde viviremos una historia de lo más trepidante. Nuestro protagonista, Zac Cross, va a descubrir una realidad que va a cambiar su vida para siempre, en todos los sentidos. Y es que una orden de ángeles le han seleccionado para que sea el primero de una nueva orden celestial: la orden Lectorum.
Una historia con una trama emplazada en la realidad que alterna con trama fantástica urbana y oscura en la que una lucha sobrenatural entre entidades celestiales y demoníacas te hará vibrar de emoción.

Pero si la mezcla de géneros es un cóctel perfectamente combinado y acertado lo es, en parte, gracias a los personajes de los que se alimenta. Y es que en “El primero de su orden” vamos a poder disfrutar de personajes muy bien cimentados con un baremo moral muy variable. Es fácil empatizar con alguno de los muchos personajes que se presentan en el libro. Ninguno te deja indiferente.

Además, en esta historia el autor aprovecha todo el entramado para introducir temas como las adicciones, el por qué a veces hacemos lo que hacemos, los abusos o la religión, haciendo que puedas plantearte ciertas cosas, y uno de mis temas favoritos “el destino” ¿Existe? ¿Tiene nuestra existencia algún propósito concreto? ¿Existe el libre albedrío realmente? ¿Qué opináis?

Por si aún no estás deseando leerlo te diría que el inicio del libro es ya super adictivo y te mete de lleno “en el tomate”, además que el autor no abusa de las descripciones en ningún momento, que el libro cuenta con algunos giros inesperados, que yo no vi venir de ninguna manera, y que me encanta como nos ha presentado el mundo multidimensional presentando la dimensión natural y la celestial, esta última me parece una pasada.

Ha sido una historia de la que he disfrutado mucho y que os recomiendo.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..

Animales en la literatura