Editorial: David Pascual Garcia (30/11/-1)

fjprian
 14 July 2023
Lectura finalizada. Me ha dejado sin palabras y con el giro argumental que hay me ha dejado "to loco". Me ha encantado.
Lo bueno de la literatura y de ir descubriendo nuevas novelas y nuevos autores es la posibilidad de encontrarte con verdaderas joyas y "Punto y aparte" es una joya auténtica capaz de hacer reflexionar al lector y de cambiarlo porque el lector que empieza a leer la novela no es el mismo que el que la acaba. O al menos eso es lo que me ha sucedido.

El lector conocerá a Ulises, un doctor a punto de jubilarse y de "colgar la bata blanca", que se esmera en curar a Valeria, una chica que llega al hospital con su vida sujeta con pinzas porque llega al hospital más muerta que viva.
Cuando llega esta chica al hospital empieza a suceder cosas que resaltan la bondad de la sociedad, la ayuda desinteresada de algunas personas hacia otras, la sabiduría escondida en las cosas pequeñas que suceden en un momento dado en nuestra vida, en definitiva, empieza a suceder cosas que nos llevan a pensar si realmente actuamos por libre o, por el contrario, tenemos un destino prefijado con antelación.

Al mismo tiempo, también veremos que los sueños que podamos tener se pueden conseguir si realmente nos esforzamos en conseguirlos.

En cuanto a la estructura de la novela comentar que está escrita en "dos voces": hay capítulos en los que sabemos lo que pasa gracias a Ulises y, en otros, sabemos lo que sucede gracias a Valeria. al mismo tiempo, y como he comentado anteriormente, el autor nos da un giro totalmente inesperado que nos desmonta toda la película que nuestra mente se ha empeñado a realizar.
Os la recomiendo. Merece la pena leerla.
- Pero me duele, papá.
- Porque te has caído, Valeria. Pero, ¿por qué nos caemos, hija?
- ¿Por qué somos torpes?
- No, Valeria. Nos caemos para aprender a levantarnos.
fjprianfjprian14 July 2023
En un momento en el que el dolor es tan intenso, te das cuenta de que el amor es la única cura para todos los males.
fjprianfjprian13 July 2023
A veces la felicidad nos viene dada por caminos que no quisimos recorrer.
fjprianfjprian13 July 2023
No hay nada mejor para poder convencerte, que alguien te mire a los ojos directamente y con una leve sonrisa te diga que todo va a salir bien, por muy mal que parezca que están las cosas.
fjprianfjprian14 July 2023
A veces necesitamos evadirnos de nuestro espacio físico más cercano para encontrarnos con nosotros mismos de nuevo.

Otros libros de David Pascual (1)Ver más