Editorial: Editorial Dos Bigotes (20/12/2021)

El libro definitivo para los amantes del cine de terror que quieran saber cómo ha tratado su género favorito a gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Mi yo adolescente creció metido en un armario, creyendo que Clive Barker era la única persona abiertamente gay que se dedicaba a mi género favorito: el terror. Por suerte, estaba equivocado, y la presencia de personajes LGTBIQ+ en el cine fantástico ha sido una constante a lo largo de... >Voir plus

Video de Javier Parra (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Parra
El Centro Niemeyer celebrará la novena edición del Festival de Cine LGTBI del 10 al 18 de mayo, acogiendo la proyección de nueve largometrajes que han marcado la temporada cinéfila internacional; los diez cortometrajes más preciados de la escena fílmica española; una obra de teatro Off Niemeyer, la presentación del libro: Scream Queer 2, de Javier Parra; y una exposición de ilustraciones de Marina Velasco y Sebas Martin.
Precisamente en la novena edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer, tendrá lugar el preestreno de Crossing, la nueva película de Levan Akim, director de And then we danced, recientemente premiada en la Berlinale con el Teddy Jury Award, así como el estreno español de Chestnut, ópera prima de regusto indie protagonizada por Natalia Dyer (Nancy Wheeler en Stranger Things) y por Rachel Keller (Samantha en Tokyo Vice).
Más información: https://www.centroniemeyer.es/prensa/el-centro-niemeyer-acoge-la-novena-edicion-del-festival-de-cine-lgtbi-del-10-al-18-de-mayo