Editorial: Editorial Tránsito (31/05/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Hay encuentros que dejan una huella indeleble en nuestra memoria y nuestro cuerpo, encuentros que nos cambian profundamente o, tal vez, solo nos desvelan quiénes somos en realidad. Eso es lo que le ocurre a la niña Soledad cuando conoce a Ana Gregoria, su maestra de escuela, de quien aprenderá a hacer trabajos, amarres, bebedizos. A llamar al silencio sobre sí misma para no ser vista ni escuchada. A dominar a las ánimas del purgatorio. Porque la niña Sole tiene la m... >Voir plus

miracomoleo
 07 January 2024
Lina descubre, a raíz del fallecimiento de su padre, que su familia está muy vinculada con los poderes de la tierra. Que su madre, la ‘niña Sole', conoció a la maestra Ana Gregoria y esta le cambió la vida, y puede que también se la vaya a cambiar a ella. le abrió los ojos y le hizo ver que tenía la mano que cura. Pero si solo una cura, entonces ¿la otra qué hace?

La mano que cura', de Lina María Parra Ochoa, mezcla lo terrenal con lo sobrenatural explotando esa vinculación tan íntima que siempre han tenido las dos en buena parte de las comunidades de todo el mundo y que sigue tan viva especialmente en el hemisferio sur. Probablemente por eso, pese a lo esotérico, esta novela se siente tan real, como si los poderes existiesen de verdad, como si esa conexión estuviese flotando a nuestro alrededor buscando a quien pueda comprenderla, canalizarla y utilizarla.

Y aunque los poderes sean un gran reclamo, me quedo con el otro lado. Porque esta novela habla de dualidades, del bien frente al mal, de intentar avanzar y salir del duelo mientras la culpa hace que te estanques. Y también del poder que tienen los silencios para comunicar y para construir, aunque sea de una manera implícita y desconocida.

En cuanto a la construcción de la novela, me ha gustado mucho cómo ese aura de misterio también la impregna y me ha hecho preguntarme constantemente cuál sería su evolución, incapaz de adivinar el siguiente paso, la manera en que el duelo y el descubrimiento de los poderes se acabarían uniendo.
Lorexerez
 17 September 2023
Cuando fallece su padre, Lina empieza a sentir cosas extrañas, tanto internas como externas.
Terminará descubriendo que tiene poderes, que tiene la mano que cura, y aprenderá a utilizar esos poderes acudiendo a la “maestra” que enseñó a su mamá, pues aunque todos en la casa lo sabían en parte, verbalizará por primera vez con su madre que ella también tiene la mano que cura.
Tener poderes no es fácil, ves y vives cosas que el mundo desconoce, te puede hacer sentir poderosa, pero a veces ver más de la cuenta, tener los ojos tan abiertos, también duele.
Te imprime una responsabilidad y una visión del mundo más amplia, más global, y es que al final el saber es poder… ¿o la ignorancia nos da la felicidad?
� páginas
✍ #linamaríaparraochoa (Colombia)
📖 @transitoeditorial

#quéleer #instabooksespaña #lecturarecomendada #reseña #bookstagramespaña #bookstagrammer #bookstagram #leoautorastodoelaño #leomujeres #libros

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico18 April 2024
¿Qué queda cuando todo se disemina? Queda lo que fue y queda lo que será. Lina se enfrenta así a un destino escrito que solo puede asumir y a una herencia que no puede rechazar.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
LuchaLucha14 August 2023
Mi hermana es la que acompaña en las tardes a mi mamá, trata de conversarle, luchando ella también con el dolor de la muerte. Es extraño que un dolor compartido nos aleje de formas tan sutiles.
Videos de Lina María Parra Ochoa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lina María Parra Ochoa
¡Bienvenidos a la emocionante edición número 17 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín!
En esta ocasión, nos complace presentar una obra icónica de la literatura universal: "La Bella y la Bestia" (1740) de la renombrada escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Sin embargo, esta no es una adaptación común. Prepárense para sumergirse en una experiencia única, ya que la talentosa Lina María Parra Ochoa nos trae su versión fascinante titulada "Niñas Bestias".
Únanse a nosotros mientras exploramos esta reinterpretación innovadora que nos llevará por un viaje emocionante y lleno de sorpresas. La literatura clásica cobra vida de una manera completamente nueva bajo la perspicaz pluma de Parra Ochoa.
Prepárense para descubrir una perspectiva fresca y cautivadora de "La Bella y la Bestia" en esta edición inolvidable de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.
¡No se pierdan esta emocionante aventura literaria!
#FiestaDelLibroYLaCultura #Edición17 #NiñasBestias

Otros libros de Lina María Parra Ochoa (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer