ISBN : B08DM5FDHX
Editorial: No reconocida (24/07/2020)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Likur
 30 March 2024
Buscando estrellas fugaces ha sido una lectura muy rápida, ágil y entretenida que me he ventilado un mismo día. Las pocas páginas que componen el relato y la sencillez en la prosa han hecho que se me pasara volando la lectura y sin darme cuenta he llegado al final de la historia.

Antes de leer el libro, debo decir que no sabía quién era el autor y mucho menos sabía que esta historia formaba parte de un relato que forma parte de una saga del mismo autor, aunque obviamente después de leer este libro y ver la prosa del autor, no dudo en que posiblemente acabe leyendo esa saga.

Entre las páginas de esta historia nos encontramos con dos protagonistas: Brian y Malik. Su precoz amistad que sin duda esta cargada de segundas intenciones, pone en el foco la vida de ambos personajes. Aún siendo pocas páginas, he podido conocer ambos personajes muy bien, tanto en su forma de ser, con sus pensamientos y sus emociones, pero también parte de su pasado. En el caso de Brian su pasado es un tormento que le impide sentir lo que debería sentir, pero a Malik no le importa, él lo esperara hasta que Brian se ve con fuerzas de ello. Juntos forman una historia de romance inocente, bonita aunque con algunas trabas que les impide ser felices juntos. A parte, también nos encontramos con otro personaje, Tiger, que bueno... No ha sido un mal personaje, aunque desde luego ya veía por donde iría su presencia así que no me han fascinado sus apariciones.

A parte del amor, en este relato se trata un tema muy importante y es la violencia. En él nos encontramos dos escenarios de violencia, ambos muy diferentes, pero que el último no me ha gustado mucho, puesto que provoca el final de la historia, dejando al lector con las ganas de más. No quiero hablar mucho de este tema porque la verdad destriparía la esencia de la historia y del final, pero me habría gustado otro final sin duda.

En resumen, Buscando estrellas fugaces ha sido una lectura rápida y ágil, que me he ventilado en pocas horas, con la que he conocido a Malik y a Brian, dos personajes que he sentido como si fuesen mis amigos, y a los que me habría gustado ayudar en sus trabas para ser felices. Pero, con un final que no me ha terminado de gustar.
Enlace: https://hablandoentreparente..
ArielRomero
 11 April 2024
Empecé a leer esta historia por casualidad, sin conocer nada de ella o del autor. Me hubiera gustado que en la sinopsis se especificara que es un relato o más bien extracto perteneciente a una saga de libros del autor, llamada Aquí o ahora. Pero claro, tampoco conocía esta saga porque este relato está publicado con un pseudónimo. Es cuando llegas al final, cuando te encuentras con la siguiente nota:

Los protagonistas de esta historia son Malik y Brian y es una historia de amor resumida a la que le falta el final. Me estaba gustando la historia, pese a lo acortada que estaba, pero ese final abierto y sin resolver me ha molestado bastante. Más porque en ningún momento avisa de que lo que vas a leer es un trozo de algo más grande.

Es una historia de amor que contiene varias escenas de violencia, la última sin resolver. Esto me ha dejado bastante molesta y con ganas de no leer la saga del autor.
aracelitarifa
 17 August 2020
Un relato entretenido, me estaba gustando mucho hasta que he llegado al final y resulta que es un extracto de un libro y lo último que ocurre se queda sin resolver. El autor podría haberlo dicho en la sinopsis.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero08 April 2024
Da igual los motivos que lleven a alguien a querer cumplir esa clase de promesas. Lo cierto es que tienen fecha de caducidad; porque las promesas, como el mundo, la vida y los corazones, cambian con el tiempo y dejan de tener sentido.
LikurLikur30 March 2024
Y una promesa no debería cumplirse por obligación, sino por deseo y convicción.
aracelitarifaaracelitarifa16 August 2020
Ese momento en el que ves a alguien por primera vez y lo sabes. Porque es imposible ignorar esa sensación de que, por fin, has encontrado lo que llevas toda tu vida buscando.
ArielRomeroArielRomero11 April 2024
El tiempo es relativo. Unas veces se pasa volando y otras veces los minutos se vuelven eternos. Todo depende del estado de ánimo y de la perspectiva que se le den a las cosas. No necesariamente la felicidad acorta el tiempo y la tristeza lo alarga.
ArielRomeroArielRomero11 April 2024
El amor no debería estar basando en promesas, sino en deseos. El amor que se promete se convierte en obligación, mas el que se desea siempre tendrá la misma fuerza.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro