Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 June 2020
“Esa fue la declaración que hice a la policía, en una comisaría cercana a la A1, en Francia. Era la verdad. Pero no toda la verdad.” ~ Quédate Conmigo ~ B. A. Paris.

Finn y Layla paran una noche en la autopista para ir al baño. Finn baja del coche y Layla se queda. Cuando Finn regresa no encuentra a su novia. Doce años después Finn vive con Ellen, la hermana de Layla, y nos cuenta la historia de como conoció a Layla y su vida actual.

Todo va bien hasta que recibe una pequeña matriuska y una serie de correos electrónicos que le hacen suponer que Layla sigue vive. Si es así, ¿dónde ha estado Layla estos doce años? ¿Por qué aparece ahora y que quiere?

Tercer libro que leo de esta autora y en la misma linea que los anteriores. de momento me quedo con “Al cerrar la puerta”. Este también está narrado en primera persona a dos voces: la de Finn y la de Layla. Por lo demás, entretenido. Cumple su función pero no sorprende y más o menos ya sabes por donde van los tiros. Me parece que ya es difícil sorprender con este tipo de tramas, sobre todo cuando ya has leído varías.