Críticas sobre Quédate conmigo (13)

margazquez
 22 October 2023
Para ser sincera, no puedo decir que esta novela me haya decepcionado porque tampoco esperaba gran cosa de su lectura, pero verdaderamente ha sido incluso peor de lo que esperaba.

Llena de tópicos a más no poder, personajes de cartón piedra... La trama por momentos hasta me daba risa, pero no porque esa fuera la intención de la autora, sino por lo mala que es.

Y qué decir de los giros, madre mía, los he visto más adultos y realistas en la colección Barco de Vapor. Son infantiloides, no creíbles ni lo más mínimo y hasta insultantes para el lector.

En fin, una novela de lo más simple que puede que hasta tenga su público, pero que a mí me ha parecido mala de solemnidad.
Lizvzcrz
 01 August 2023
Un thriller psicológico que te dejara pensando y sin saber quién es el malo de la historia.
Comenzamos la historia conociendo a Layla y Finn quienes en medio de un viaje por Paris para en una gasolinera, Finn pasa al baño y cuando regresa Layla ya no está en el auto y no hay rastro de ella más que su fiel muñeca rusa que estaba tirada en el suelo y parece que Layla fue forzada a salir del auto. al final el caso se cierra sin saber si se trató de un secuestro o que paso con Layla.
Años después Finn comienza a descubrir que alguien le ha estado dejando muñequitas similares en su casa, esto después de dar la noticia de su futuro matrimonio con Ellen, la hermana mayor de Layla, quien después de cierto tiempo de la desaparición de Layla se conocieron en el funeral simbólico de esta y empezaron una relación. Finn no sabe quién puede estarle dejando esas muñecas, en su cabeza rondan muchos sospechosos, la dueña de la posada, quien fue una ex pareja suya, un nuevo vecino que tiene a su esposa siempre en cama, e incluso piensa que Layla ha estado siempre secuestrada y sus secuestradores ahora están actuando, y puede que incluso sea la misma Layla. Y es que Finn no conto toda la verdad a la policía de ese extraño día en que desapareció Layla, y eso nos ira contando a través del libro.
La relación de Finn con Layla desde su inicio fue extraña, un día la encontró un día batallando con el metro y él se acercó y quedo obsesionado con ella desde el inicio, siendo mucho mayor que ella y ocultando un pasado algo turbio empezaron una relación un tanto extraña, también Layla escondía un pasado tormentoso al que Ellen milagrosamente pudo escapar, así que todo lo que relaciona a esta pareja es un tanto extraña.
La magia de la narración para hacerte sospechar de todos, como lo hace Finn es increíble, no sospechas de quien está detrás de todo, aunque casi llegando al final se vuelve un poco predecible, y teniendo un giro en la trama que no me esperaba tanto. Hay un punto por el que uno no puede saber con ciencia a cierta de quien es el culpable, que al final dije bueno me engañaste únicamente por este detalle.
El libro es muy bueno, te mantiene atrapado y te hace que quieras leer más para saber bien el final.
Pianobikes
 22 June 2020
“Esa fue la declaración que hice a la policía, en una comisaría cercana a la A1, en Francia. Era la verdad. Pero no toda la verdad.” ~ Quédate Conmigo ~ B. A. Paris.

Finn y Layla paran una noche en la autopista para ir al baño. Finn baja del coche y Layla se queda. Cuando Finn regresa no encuentra a su novia. Doce años después Finn vive con Ellen, la hermana de Layla, y nos cuenta la historia de como conoció a Layla y su vida actual.

Todo va bien hasta que recibe una pequeña matriuska y una serie de correos electrónicos que le hacen suponer que Layla sigue vive. Si es así, ¿dónde ha estado Layla estos doce años? ¿Por qué aparece ahora y que quiere?

Tercer libro que leo de esta autora y en la misma linea que los anteriores. de momento me quedo con “Al cerrar la puerta”. Este también está narrado en primera persona a dos voces: la de Finn y la de Layla. Por lo demás, entretenido. Cumple su función pero no sorprende y más o menos ya sabes por donde van los tiros. Me parece que ya es difícil sorprender con este tipo de tramas, sobre todo cuando ya has leído varías.
RosaDracos
 28 February 2019
En mi opinión esta autora se creció con el éxito de su primera novela, “Al cerrar la puerta” (que, por cierto, me gustó mucho) y quiere seguir sacando un libro al año. El segundo, “Confusión”, aunque también me gustó, lo encontré más flojo, y este, sigue la tónica del segundo.
He encontrado interesante que, al contrario de lo que es habitual en el género de “domestic noir”, el protagonista que nos cuenta toda la historia en primera persona es un hombre, Finn; que no se ha olvidado de Layla, su novia desaparecida.
El libro tiene tres partes bien diferenciadas.
En la primera, el narrador es siempre Finn, alternando capítulos del momento actual, en que está a punto de casarse con Ellen, la hermana de Layla; con tiempos anteriores, desde que conoció a Layla hasta su desaparición. En la segunda parte, seguimos el tiempo actual con Finn, pero vamos al pasado con Layla. Y en la última, es Finn el único narrador.
La trama está bien desarrollada, al menos hasta la mitad del libro. A partir de aquí, en algunos momentos la he encontrado un poco repetitiva, supongo que debido a haber diversos episodios narrados desde diferentes puntos de vista. También me ha parecido previsible, con giros que no han sido inesperados, pese a los intentos de la autora.
Y algo que no me ha convencido, no por imprevisible, sino por ser totalmente increíble y rocambolesco es el final, al que se llega después de dar cien mil vueltas.
Los personajes, a pesar de que intenta describirlos con profundidad, son muy apáticos, poco carismáticos, incoherentes en muchos momentos, superficiales.
Tiene algunos secundarios, que parecen potentes y que podrían haber dado más juego a la historia, pero que apenas esboza y, aunque no desaparecen totalmente, acaban pasando desapercibidos.
Si le he dado tres estrellas en lugar de dos, es por haberme mantenido el interés, al menos, hasta la mitad del libro.
misbookblogger
 10 July 2022
Una desaparición en extrañas circunstancias, una halo de misterio, y secretos que poco a poco van saliendo a la luz. Es un domestic noire suave, con una premisa muy clara y con una palpable tensión en sus páginas.

Nos encontramos con tres personajes absolutos:Finn, Layla y Ellen. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y definida, cada uno juega un papel fundamental en la historia. Yo reconozco que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, los he notado superficiales y algo estereotipados, lo que ha restado a la lectura. Para ser un subgénero muy centrado en estos personajes he echado de menos mayor desarrollo de ellos, más profundidad y verdad.

Tiene un ritmo ágil, pero a veces he tenido la sensación que se repetía un argumento, ya que después de la segunda parte se narra los mismos acontecimientos, pero desde diferente perspectiva y eso cansa. No es una lectura compleja, es más bien lineal y algo plana, aunque engancha y entretiene. Es como un telefilm de las cuatro, de esos que sabes que va a pasar (y algo surrealista) pero aun así no puedes dejar de verlo.

Quizá me animé con otros libros de la autora, este es el primero que leo de ella y creo que no es el mejor.
LAKY
 28 March 2019
Finn y Layla han pasado unas vacaciones en Francia. Cuando viajan en el coche, ya de vuelta a casa, Finn para en un área de descanso para ir al baño. Aparca el coche y deja a Layla dormida. Cuando vuelve del baño, Layla no está. Un coche y un camión que se encontraban en el mismo área de descanso se han ido. ¿Se la habrá llevado alguien? ¿O Finn le ha hecho algo y se ha inventado una historia? Finn fue investigado y la policía no encontró nada contra él. Pero Layla, doce años después, sigue sin aparecer: ni ella ni su cadáver.

Finn ha rehecho su vida, casualmente con Ellen, hermana de Layla. Están a punto de casarse cuando empiezan a pasar cosas. Un vecino del lugar donde vivían Finn y Layla dice haber visto a la mujer; es anciano y nadie le cree. Pero, a los pocos días, en el muro de acceso a la casa donde viven Ellen y Finn aparece la muñeca más pequeña de una muñeca rusa. Una muñeca muy especial, con un pequeño defecto que la hace distinta de todas las demás muñecas rusas. Y que le otorga un especial significado que sólo ellos conocen. ¿Qué está pasando? ¿Es posible que Layla siga viva?

Quédate conmigo” es un thriller psicológico, un domestic noir muy intenso. Empieza fuerte, consigue engancharte ya con las primeras hojas. Y sigue fuerte, sin ningún altibajo hasta el final. Un final que se intuye en un determinado momento –cuando la autora quiere- pero que no por eso deja de ser sorprendente pero también coherente y lógico.

El libro comienza en el año 2006, cuando desapareció Layla. Tras este primer capítulo, pasamos a la actualidad. Hay tres partes bastante bien diferenciadas. En la primera, el narrador es Finn. Nos va contando cómo es su vida actual y sus planes de boda con Ellen, la hermana de Layla. Alternando con el tiempo presente, se retrotrae constantemente al pasado para contarnos cómo conoció a Layla y cómo fue su relación. Cuando estamos en el presente, el capítulo se titula “Ahora”; cuando se retrotrae al pasado, se titula “Antes” (como veis, no se ha complicado mucho la vida la autora jajaja). En la segunda parte, seguimos con narración en primera persona pero ya con dos narradores: Finn y Layla. Esta, desde el pasado, nos va dando su versión de los hechos. Finalmente, en la tercera parte, Finn vuelve a ser narrador único.

Los personajes son pocos, muy pocos. de hecho, son Finn, Layla y Ellen. Esporádicamente, sale algún que otro personaje pero con un papel secundario (como un policía que investigó la desaparición de Layla y una ex de Finn). Dos de los personajes son también narradores. Los personajes están desarrollados a medias; y esto no es una crítica sino un hecho: no podía ser de otra forma porque la autora quiere que dudemos de todos. Por eso, siempre deja la duda de si el/los narradores son fiables. de hecho, más que dejar la duda, ella misma la crea con expresiones tipo: “Finn contó la verdad o, al menos, su versión de los hechos”.

El estilo es el típico de los thrillers: capítulos cortos, mucho diálogo, sorpresas, giros y mucho ritmo. A mí me ha enganchado muchísimo; de hecho, lo devoré en tan sólo dos días. En mi opinión, el ritmo no decae en ningún momento y eso a pesar de que de algunos hechos tenemos dos versiones, la de Finn y la de Layla. Pero a mí eso no se me ha hecho repetitivo sino todo lo contrario, le daba más interés al asunto.

Como cualquier thriller que se precie de serlo, hay unas cuantas sorpresas y giros inesperados. Es cierto que hay cosas que son previsibles (al menos, yo las pude prever) pero me han parecido coherentes y no le ha quitado interés a la historia. El final es bastante peliculero pero a mí me ha gustado.

Conclusión final

Quédate conmigo” es un domestic noir sumamente entretenido que cumple muy bien con su función de desconectar y de meter al lector en una trama en la que dudará de todo y de todos. A mí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer sus dos novelas anteriores (las cuales, según algunas reseñas que he leído, son aún mejores)

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Suenosentreletras7
 18 March 2019
Hace unos meses me estrené con esta autora y leí su libro Confusión, publicado por ADN Novelas. Fue un thriller bastante interesante que me mantuvo enganchada hasta el final, aunque hubo cosillas que no me terminaron de convencer. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Ahora, gracias a la amabilidad de la editorial, he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de la autora: Quedate conmigo. Enseguida me llamó la atención y como quería seguir leyendo a la autora no me lo pensé dos veces. ¿Me habrá gustado? ¿Estará a la altura de Confusión?

Layla y Finn son una pareja de enamorados que están haciendo un viaje por Paris. Están conduciendo por la autopista y paran en una gasolinera para comprar algunas cosillas e ir al baño. Pero cuando Finn vuelve al coche, Layla no está. La busca pero no aparece por ningún lado, solo hay una pista: su pequeña muñeca rusa, de la que no se puede separar, está tirada en el suelo. Han pasado doce años y Finn ha rehecho su vida con la hermana de la desaparecida Layla, Ellen y se van a casar. Pero un día, Finn empieza a recibir unas muñecas rusas de forma casi semanal y empieza a temer que Layla siga con vida.

No voy a negar que el libro me ha entretenido y enganchado hasta el final. No podía soltarlo y una noche de estas me quedé despierta hasta que lo terminé porque necesitaba saber que estaba pasando. Yo ya sospechaba de todo el mundo y tenía mil teorías en la cabeza. Aun con esto, no ha sido suficiente y el libro se va a llevar el suspenso ya que no puedo dejar de lado las cosas malas de la historia, las cuales han sido unas cuantas y son las que me impiden ponerle más nota a este thriller.

En primer lugar, los protagonistas me han caído como una patada en la tripa y los ovarios al mismo tiempo. Layla me ha caído bastante mal, es un personaje plano y sin sustancia. Ellen me ha parecido totalmente estúpida, la típica ama de casa americana que solo vive por y para su marido. Y Finn, el protagonista de todo este meollo, es un completo capullo integral, el cual deseas que se muera a principios de la lectura y deje el protagonismo a otro personaje. Estaréis diciendo...¿qué dura eres, no? Pues yo considero que estoy siendo bastante blanda porque son los peores personajes que he leído en mucho tiempo. Y la sangre me ha hervido muchísimo cuando Finn va y suelta una cosa parecida a esta: ojala se hubiera muerto Ellen para estar con Layla. ¿Hola? ¿HOLA? Me estás diciendo que prefieres que se muera tu futura prometida, la cual te está apoyando y desviviendo por ti, de la cual estás supuestamente enamorado, y recuperar a Layla, quien lleva desaparecida mas de doce años? ¿EN SERIO? Finn es horrible y no he parado de cabrearme durante todo el libro ya que es un personaje tóxico a más no poder. Y no hablemos ya de Layla...en si, la relación de estos dos es espantosamente tóxica y yo no he visto nada de amor, solo una obsesión malsana y enfermiza, que supongo que es lo que quería transmitir la autora. Porque como ahora me digan que la autora quería escribir una historia de amor, apaga y vámonos.

La cosa iba bien, el misterio estaba en su máximo esplendor ya que Finn no para de recibir las muñequitas y ahí es cuando la autora juega contigo y te da unas cuantas posibilidades, que Layla esté viva, que Layla esté muerta y alguien se esté haciendo pasar por ella, algún ajuste de cuentas...y todo se hace un poco repetitivo ya que nos marean una y otra vez con diferentes hipótesis. Esto en si no me ha molestado porque yo disfruto comiendome la cabeza, pero sí que es verdad que llega a cansar. Y todo, para que cuando llegues al final, te quedes con una cara de sorpresa bien grande. Pero diréis..¡Qué guay! Un finalazo. Pues no. Porque el final de esta novela es SORPRENDENTEMENTE RIDICULO. No tiene sentido alguno, ni coherencia. Es imposible de creer. Imposible. al final me estaba riendo, pero debido a la total incredulidad que brotaba de mi en ese momento. No puedo desvelar nada pero es que este final es de risa. al menos unas risas si que te echas pero POR FAVOR. Me parece imposible que ese final sea de un libro supuestamente serio como este. Aun estoy en la fase de negación, y no, he odiado ese final y me ha parecido malísimo. Lo siento B.A Paris pero con este libro me has decepcionado. Me quedo con Confusión, sin lugar a duda. Lo mejor de todo el libro ha sido el perro y el pobre no es que salga demasiado. Una pena.

En definitiva, Quédate Conmigo es un thriller entretenido y engancha. Pero ahí se acaba todo lo bueno que puedo escribir de él. Las cosas malas superan con diferencia a las buenas y para mi ha sido una total decepción. Para pasar el rato lo recomiendo, pero no esperéis encontrar una lectura compleja ni inteligente aquí. Confusión me pareció mucho mejor y estoy segura que al Cerrar la puerta merece mucho más la pena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
lectoraaburrida
 14 February 2019
A pesar del buen comienzo y de la premisa de la trama, llegó un momento en el que la historia se estanca y se vuelve repetitiva. Luego retoma ritmo y a buen paso, pero como ya es muy previsible ver por donde van los tiros, se pierde bastante interés. A pesar de todo eso, habría sido una lectura bastante decente si no hubiera sido por ese final. ¿En serio le hacía falta a la autora rizar el rizo de esa manera tan histriónica? Después de tragarme toda la historia que era bastante creíble, me encuentro pensando "¿Pero qué me estás contando, Maripili?".
Por no hablar de los personajes: Finn tiene la inteligencia justa para poder respirar, la parte en la que Layla "habla" la hace parecer una mala caricatura, y Ellen y el resto de personajes son tan planitos que perfectamente podrían haber sido monigotes dibujados por un niño. El único personaje que mereció mi atención, fue el perro, que bastante tuvo con aguantar a esa panda de memos.
¿Recomendaría este libro? Como decía mi abuela:
«Nunca falta un roto para un descosido», pero mi nota iba para notable y con las últimas páginas se ha quedado con aprobado raspado.
vanedominguez3
 18 September 2020

⭐Mi opinión:⭐

Si tuviese que resumir este thriller en una sola palabra, utilizaría "Retorcido".

No creo poder hacer una reseña como tal de la historia, ya que cualquier cosa que diga será spoiler.

Pero si decir de ella que nunca llegué a imaginar ese final, que el nudo se hace un poco cansado, a veces parece más un diario de Finn que una narración, y que dudo si se trata de la trama en sí, de Finn, Ellen o Layla, pero (aparte de retorcida), me parece maquiavélica y enfermiza.

3'75/5⭐
LuciaNN
 16 August 2019
Después de haber leído todas las novelas anterior de BA Paris, y que me han gustado bastante, iba con expectativas altas con este libro, como con todos los demás.

La novela empieza fuerte, muy fuerte, una primera parte y unos primero capítulos en el que va directa al grano, al empezar la segunda parte la cosa se va haciendo bastante mas lenta y me pareció que la cosa no avanzaba.. pero cuando empieza la tercera parte y todo empieza aclararse...

El final, es inesperado, la verdad que haces mil hipótesis durante todo el libro y cuando vas llegando al final empiezas a intuir algo. Quizá un final un poco forzado pero aun así me ha gustado bastante.

Recomendable si te gusta el thriller psicologico.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange