Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
16 January 2024

📚 La cita y otros cuentos de terror
Emilia Pardo Bazán
📱 eBiblio
_________________________

&#xNaN4'5&#xNaN

Hace un par de años leí La gota de sangre de la autora, y me prometí a mí misma que leería más de ella, pero como se meten entre medias muchos libros la acabe olvidando. Hasta que hace unos días vi este ejemplar ilustrado en eBiblio y no me pude resistir.

La Cita y otros cuentos de terror, que para mí no son cuentos que den mucho miedo, las historias son muy originales , no demasiado extensas y el lenguaje usado es una maravilla a la hora de leerlos. Algunos me han gustado más que otros pero entre la escritura de la autora, lo tétrico de la ambientación y las ilustraciones, esta edición es una joya.

Leer a Emilia Pardo Bazán es un éxtasis. El uso del castellano de esta mujer es increíble, además de escribir bien usa palabras olvidadas y únicas que me acercan un poco entre mi niñez y un costumbrismo cercano. Ya la primera vez me pasó que al leerla me dije " wow! Pero que gusto leer a esta mujer". Es que no puedo describir lo bien que escribe. de verdad si no la habéis leído os lo recomiendo muchísimo.

Tengo muchas más ganas de seguir leyendo sus otros cuentos. Cuando v uva de vacaciones intentaré buscar todo lo que pueda.

✴ ¿ Habéis leído a la autora?
✴ Si es así ¿ Qué cuento o novela me recomiendais?