Crítica de Sandra1327

Sandra1327
17 December 2023
La señora Emilia Pardo Bazán, una adelantada a su tiempo, se eso no cabe duda.
En 1889 escribe una novela, La Insolación, que habla de una relación entre una viuda y jovencito andaluz menor que ella, y lo hace con dos ovarios bien puestos.
Imaginaros, siglo XIX y esta señora crítica los toros “la fiesta nacional” pero no criticándolos por criticar sino poniendo en su lugar a cada uno, y dándole el mayor peso de la crítica al público que paga por ver morir al animal.
Te habla de la desigualdad al juzgar al hombre y la mujer por un mismo acto y todo esto en una novela de amor… que haría en una tertulia… ella si que es “la bichota” y no Carol G.
La historia sencilla pero muy bien contada, podéis ver más en cualquier reseña, o mejor aún, leeros el libro perezoz@s, yo prefiero seguir hablando de la valiente Emilia Pardo Bazán.
Criticada en su época por escribir algo tan indecoroso por el mismísimo Leopoldo Alas Clarín, ella se pone el mundo por montera y mete parte biográfica en esta novela, la protagonista enviuda a la misma edad que se separó Emilia( guardando las apariencias durante dos años como un luto), tiene a su hija en el liceo Francés en el que ella estudió, es gallega y pasa los inviernos en Madrid, padre metido en negocios y tocando la política… si tienen que hablar de una que hablen con criterio. Jajaja
Lo dicho, que dos ovarios tenia esta señora.

A sus pies doña Emilia.
Este libro me vale para el #24retosdelectura para