Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
14 June 2021
Insolación, subtitulada como “ Una historia amorosa” , es exactamente eso, una historia de atracción y reacción: ay, ay, no, que no, resiste, resiste chica, madre mía que voy a caer, por dios, por dios, uy que susto, ya he caído.

Pero qué agilidad, no se puede parar de leer, la marquesa viuda de Andrade, sensual, joven, con ganas de mucho, pero con mucha contención se ve atraída sin remedio por el andaluz y muy saleroso Diego Pacheco (gracioso, gracioso, y jeta como el que más, pero buen chico).

Y la novela son los pensamientos acalorados y sufrimientos de Asís, la marquesita. No hay mejor parte que la descripción de la melopea, castaña, melocotón, tostada, pedal, borrachera, ciego, o como dice ella LA TURCA, que se agarra con unas copas de manzanilla de medio pelo en la pradera de San Isidro, junto a Diego, entre gente chula, gitanas y a paso de verbena; ella, marquesa de salón. Y ahí está ella, diciendo que lo que sufre es una insolación y describiendo semejante turca como un mareo de transatlántico en el que la pobre ve hasta ir y venir la ola. Un puntazo.

Fantástica Doña Emilia, divertida, arriesgada y afilada. Un Madrid pintado de sobresaliente y un argumento bien tirado sobre el derecho de la mujer a hacer….pues éstas y otras cosas.