Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
24 May 2021
Dormir en un mar de estrellas” fue mi primer acercamiento a la escritura de Christopher Paolini y puedo adelantarles que me gustó mucho, espero poder leer más adelanté otros libros de este autor.

La historia gira alrededor de Kira Navárez una xenobióloga que por asares del destino encuentra una reliquia alienígena, pero muy pronto descubrirá que su descubrimiento desatara una guerra interestelar, por lo cual ella se verá empujada a una odiosea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas, además de poner a prueba los límites de los que significa ser humano; ella es la única esperanza para la humanidad.

Una de las cosas que más me gusto del libro es el mundo tan interesante que crea el autor, este es muy grande y tiene aspectos muy llamativos que te hacen ver la gran imaginación y el gran trabajo que realizo el autor para que todas cuadraran bien en la historia. Las descripciones de los lugares, de los objetos que usaban y de las batallas estuvieron bien, te meten en la historia y hace que quieras saber más de ellas, es cierto que en estas descripciones se usan algunos términos específicos y que son difíciles de entender porque son inéditos y que puede llegar a hacer que te pierdas, lo que yo hice fue que cuando no entendía alguno de ellos iba al glosario de la parte de atrás del libro para entender mejor, por lo cual les recomiendo que si van a leer el libro hagan uso de este.

Nuestro personaje principal Kira Navárez tiene una gran evolución durante toda la historia, todas las situaciones y dificultades por la que pasa logran que empatices con ella; me gustó mucho como ella durante su viaje comenzó a descubrirse a sí misma y entender las cosas nuevas que podía realizar con el xeno, el final que tuvo el personaje en el libro me dejo satisfecha y se puede ver por donde se podría llegar enfocar la historia en próximas entregas. Los personajes secundarios en especial la tripulación de la Wallfish me gustaron mucho ya que todos tenían un papel importante en la historia y en la evolución de Kira, mis favoritos fueron Falconi y Gregorovich.

Como mencione antes el libro viene con un glosario que ayuda a que conozcas los términos importantes de la historia, pero también trae un apartado de cronología el cual nos cuenta de forma resumida cosas que pasaron antes de los sucesos del libro, además de un pequeño texto explicándonos con graficas el espacio tiempo y los viajes superlumínicos, así mismo otro texto que nos muestra un poco más del mundo creado por el autor que está enfocado en la FAU (organización que crea el autor)

En conclusión si te gusta la ciencia ficción te recomiendo mucho este libro, el mundo y los personajes que crea el autor son fascinantes e interesantes, logrando que quieras conocer más sobre él.