Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
La historia que leemos en este libro es sobre Flor, una mujer muy famosa en el mundo de la fotografía, en concreto de bodas. Flor nos habla de su perfecta y ambiciosa vida con Roy, un hombre centrado en su trabajo día y noche. El día en que Flor tiene una exposición muy importante, una nueva pareja de novios se presenta para darle la vuelta a su vida, y por consiguiente, su corazón.

Gracias a estos acontecimientos, Flor conocerá a Jake, un hombre del sur que tiene la firme creencia sobre que la vida sería más sencilla fuera de la ciudad y sin hacer sufrir a los animales.

Lo primero de todo es la trama. El inicio del libro ya está cargado de clichés propios de la novela romántica. Tenemos a nuestra chica perfecta, exitosa y algo torpe. Como no podía ser menos, Flor conoce a Jake de una forma muy típica de la novela romántica. Tampoco quiero dar muchos detalles por si estáis pensando en leerlo.

A medida que vas entendiendo por donde irán los tiros, te das cuenta que aun estás en el inicio y ya percibes el final de la historia. Es algo que no me gusta para nada, y no porque sepa que van a acabar juntos, sino que te das cuenta de todos los giros que la autora pretende usar en el libro.

No he llegado a conectar con Flor. En ocasiones se me hacía muy pesado su forma de describir a Jake en cuanto lo ve. Entiendo que hay una química entre ellos y tal, pero de eso a leer lo bien que le queda esa barba desaliñada y esos vaqueros, ya es excesivo. No he llegado a conectar con ella porque la trama no salía del eje principal que es el romance entre ellos. Sí que da detalles de ella, pero no los profundiza.

Cuando conocemos a Jake entramos en el ciclo vicioso; Jake nos ametralla la cabeza con que sí no eres vegano, entonces eres mala persona. Por otro lado, Jake es un chico impulsivo, curioso y romántico. de él llegamos a saber tres o cuatro cosas que nos van repitiendo a medida que avanzas en la historia.

En tanto que a el mensaje que nos quiere transmitir la autora, entiendo perfectamente que la autora quiera hacernos conscientes de ello, pero por favor, no quiero leer en un libro artículos científicos sobre lo que es ser vegano. Pasamos de estar leyendo a un personaje, a estar leyendo en Google.

Con respecto a Roy, novio de Flor al inicio del libro, presenciamos un cambio a lo largo de la novela. al principio, Roy es más atento y cariñoso con Flor, para luego convertirse en un hombre seco y grosero. Bajo mi opinión, parece que la autora quería pintarnos a Roy como un chico malo para Flor para así justificar lo que hace ella. Esa a sido mi impresión.

El estilo narrativo de la autora sí que me ha gustado: es adictivo, ágil y consta de muchos diálogos. Eso hace que la novela no decaiga. Toda la historia está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Flor.

Otro de los puntos que sí me han gustado de la novela, es la importancia que la autora le da a vivir la vida lo mejor posible. Recalcando que la vida ya es lo suficiente complicada como para que el amor también.

En resumen, es un libro que se lee de forma ágil por la forma en que está narrada, engancha por la trama, y tiene unos personajes y unas situaciones clichés.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..