Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«Antes de que terminara el año había matado a cuatro personas.
Cuando el monstruo empezó a entenderlo todo, ya era demasiado tarde.
La única solución era que el siguiente en su larga lista de la muerte fuera él mismo.
Fue difícil tomar esa decisión. Y ojalá hubiera elegido bien.»

Así arranca el viaje que emprende Mana, un artista torturado por un pasado que se obliga a olvidar, después de un juicio en el que se jugó la vida.>Voir plus

edicionilustrada
 20 April 2021
¿Cómo os hablo de esta novela sin destripar mucho la historia? Lo mejor es leer la sinopsis... pero creo que debería empezar por deciros que es un trhiller policíaco, de suspense y con tintes de terror, incluso diría que con un toque de psicológico... Es una novela brutal, super completa y adictiva. Te mantiene el misterio y en alerta constante.

Lo primero, tiene una trama principal muy potente. Nuestro protagonista principal es Mana, un joven artista que huye de su pasado y que está pasando una etapa de escasa inspiración para pintar. Ve la salvación a sus problemas en una peligrosa droga que le devuelve la inspiración perdida pero que le lleva a una espiral de autodestrucción y búsqueda de venganza al verse envuelto en una trama de asesinatos y pederastia que quiere destapar.

Esta es la trama principal, pero es de esas historias en las que hay varias subtramas e historias de diferentes personajes, a cuál más interesante, que se van entremezclando entre ellas para llegar a un final en el que todo lo que has ido descubriendo a lo largo de las páginas cobra sentido. Es maravilloso ver como todo encaja. Pasado y presente. Todo pequeño detalle cuenta.

No os voy a mentir, es una lectura dura. En la isla de Arden, donde se desarrolla la novela, predomina la corrupción y las drogas, y últimamente las muertes... Y aparte de escenas fuertes, se tratan temas complicados como la pederastia o el canibalismo... Hay personajes que te hacen sentir asco.

Está tan bien construida la historia que a pesar de saber que es ficción a veces da escalofríos solo de pensar lo cierto que parece. Esos personajes tan reales, la excelente ambientación de Arden... El autor ha creado un pueblo marcado por un terrible suceso del pasado y te lo describe y te pone tanto en situación que es como si vivieras allí y recorrieran sus calles y sientieras lo que sienten sus habitantes... parece que existe realmente.

Y si esa ambientación es espectacular, imaginad los personajes, que para mí son el punto fuerte de la novela. Tienen una carga dramática increíble, dotados de una profundidad increíble y son imperfectos, no siempre actúan de la manera que se considera correcta. Y aún así, aunque no estés de acuerdo con sus actos, el autor hace que entiendas sus motivaciones, aunque a veces son mentes tan perturbadas que es muy complicado empatizar.

Por último, no puedo olvidarme de la narración del autor... Está muy bien escrito, las tramas muy bien hiladas y es atrapante. Avanzamos páginas y vamos continuamente descubriendo más y sentimos que avanzamos en la historia, el ritmo no baja en ningún momento, de hecho va de manos a más, y eso que comienza fuerte. Además, las escenas de acción y adrenalina no escasean, y sentimos junto a Mana esa sensación de peligro y la necesidad de estar alerta y seguir investigando.

Una novela que os tengo que recomendar sí o sí. Como os dije cuando lo estaba leyendo, tiene una de las tramas más potentes que he leído últimamente. Si os gusta una buena novela negra tenéis que leerla, os encantará. ¡Espectacular!
soleyaragones
 27 January 2021
He flipado con este libro de principio a fin.
Es bastante extenso porque tiene cerca de 700 páginas pero a mí al menos se me ha pasado casi volando. No podía parar de leer. Eso sí, es un libro muy complejo lleno de misterio y tramas muy bien hiladas entre sí. Por eso hay que pensar un poco e ir conectando cosas. A mí esto me ha encantado porque me he sentido como un detective investigando y tratando de averiguar personajes, etc.
Pero con esto os digo que no es un libro ligero ni para "relajarse". Es un libro para meterse de lleno y no soltarlo.

Felicito al autor por lo que ha logrado. No solo tenemos una trama compleja y bien hilada, llena de misterios y datos ficticios que parecen tan reales que pensé que realmente se basaba en una ciudad real de España. Lo mismo para la droga, creía que existía pero no. Hay muchas cosas que parecen verídicos pero es todo invención del autor. Tan bien lo ha hecho que nos hace sentir que todo es real.
Y ya los personajes, buah, alucinantes. Definiría a los personajes como brutales e incluso algunos fascinantes. En este libro no hay personajes "buenos" ni "malos". Sí, podemos ver que los hay pero cada uno tiene sus motivos, unas acciones que para ellos mismos ven como algo bueno, etc. Es algo así como la realidad misma, todo tiene su punto de vista. Tenemos asesinos que hacen "justicia", que hacen pagar a los demás por actuar mal (y con esto entra el tema de la pederastia). Muy duro. Hay escenas muy fuertes y muy duras, mucha sangre y violencia, temas que trata el autor que son bastante delicados como el que he mencionado anteriormente. También el autor trata y "denuncia" en este libro la política, el racismo, el consumo de droga, etc. Hay muchos temas profundos que trata el autor y que lo hace de manera natural, con personajes hablando del tema de manera cercana y real. Con ello encontramos a veces lenguaje mal hablado, bruto y que podría horrorizarnos, al igual que escenas, que hacen que esos personajes sean realmente como de carne y hueso. Los hay de todo como he dicho: personajes bondadosos que ayudan a los demás, personajes psicópatas que creen hacer el bien... Un cóctel explosivo que cuando se juntan, vemos una diferencia abrumadora.

Y ya hablando de la pluma del autor, me ha encantado. Narra de forma asombrosa de manera que engancha en todo momento. No hay cabida para el aburrimiento y describe todo muy bien. Me ha fascinado cómo ha logrado crear una historia tan compleja en todas estas páginas. Y no creíais que hay relleno ni partes aburridas. No. Todo el libro narra partes importantes, como puzles y lo vamos encajando hasta descubrir casi hasta el final la verdad de todo. Yo me quedé impactada, con la boca abierta y muy satisfecha con todo: el principio, desarrollo e incluso el final. Me gustó todo.
También he admirado el conocimiento del autor sobre el arte y otras cosas de cultura.
En la trama aparecen varios personajes importantes. Luego van saliendo más personajes y vemos que en realidad todos tienen su importancia en la historia.
Desde el principio, parece que un "asesino" que ha matado a personas nos quiere contar cómo llegó hasta ese punto. Y empieza narrando la vida de un artista llamado Mana que está bloqueado por culpa de una escena que vio con su jefe y una menor. Esto casi lo trauma y no consigue pintar. Decide desesperadamente tomar VAMP, una droga que logrará empujarle a pintar de nuevo... Y mucho más.

No quiero contaros más ni alargar más la reseña.
Solo deciros que es un libro ficticio que roza increíblemente la realidad, que hay mucho misterio y muchos asesinatos y que poco a poco iremos descubriendo no solo a los asesinos y sus motivos, sino incluso muchísimo más.
Os invito a leer este libro y sorprenderos.

"Un libro sorprendente que me dejó alucinada.
Misterio, asesinatos y algo mucho mayor que todo esto.
Te dejará con la boca abierta."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
angelpcanoangelpcano09 November 2020
Antes de que terminara el año había matado a cuatro personas.
Cuando el monstruo empezó a entenderlo todo, ya era demasiado tarde. La única solución es que el siguiente en su larga lista de la muerte fuera él mismo.
Fue difícil tomar esa decisión.
Y ojalá hubiera elegido bien.