ISBN : 8419413348
Editorial: Puck (23/01/2024)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
La puntería de Hunter Yee con el arco y la flecha siempre es perfecta, aunque todo lo demás en su vida va mal. Harto de que lo atormenten los errores que su familia cometió en el pasado, lo único que le impide escapar de allí es su hermano pequeño, un viento sobrenatural y una chica fascinante en su nuevo instituto.

Luna Chang tiene miedo al futuro. La graduación se acerca y las expectativas de sus padres la asfixian. Pero entonces empieza a romper la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 10 March 2024
¿ERES DE LEYENDAS Y DE MITOLOGÍA CHINA👘?
¿TE ENCANTAN LAS HISTORIAS con un romance prohibido como el de Romeo y Julieta❤️‍🔥?

🌸Si es así, déjame presentarte "UN FLECHAZO A LA LUNA🏹🌛"

🌸Una cautivadora historia que te transportará hasta Fairbrige, un pueblo de lo más normal sino fuera porque en el suelo hay grietas tan grandes que amenazan con tragarse calles enteras. Y esto no es lo único excepcional que tiene este pueblo, porque también silva un viento muy especial y unas luciérnagas que, en contra de todo lo establecido, brillan en invierno.

🌸Es más, démosle la bienvenida a esa gota de misterio, a esa necesidad de saber qué pasará entre un arquero que nunca falla un tiro🏹 y una chica que sueña con la Luna🌛.

🌸Y es que, ya te lo digo de entrada (o casi de salida🤭), los capítulos son tan cortos que no podrás dejar de leer!

🌸Y por si te lo estás preguntando, aquí también encontrarás magia, pócimas, secretos inconfesables, amistad y mucho amor. Pero también es una historia que habla de la familia, de lo que significa perder la identidad de un país, del desarraigo, de los miedos...

RECUERDA: en una historia tan inolvidable como esta, es inevitable que nazca un amor tan puro como eterno🔥!
Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Aquí tenéis la reseña de un nuevo libro titulado 𝘜𝘯 𝘧𝘭𝘦𝘤𝘩𝘢𝘻𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘭𝘶𝘯𝘢, de 𝘌𝘮𝘪𝘭𝘺 𝘟. 𝘙. 𝘗𝘢𝘯. Como siempre, la sinopsis la tenéis en los comentarios y ¡muchas gracias a la editorial por el ejemplar!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Esta novela, la cual tiene tintes de Romeo y Julieta, cuenta con una 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐬𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐜𝐡𝐢𝐧𝐚, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜í𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐲𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐠'𝐞 𝐲 𝐇𝐨𝐧𝐲𝐢. Sí que es cierto que el libro puede pecar de lento, ya que la autora se toma su tiempo para poner en contexto al lector y presentar a todos los personajes.⁣⁣ No obstante, 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐜𝐨𝐫𝐭𝐨𝐬, así que la lectura no se hace tan pesada.⁣ ⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 Por otro lado, 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐝𝐨 y las descripciones no han sido cargantes.⁣ 𝐋𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚 y se nota que se ha documentado muy bien para poder hilar todas las partes de la historia.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭á 𝐧𝐚𝐫𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 siendo Luna y Hunter los protagonistas principales de la trama y del romance. No obstante, su familia también es relevante, así que también los conoceremos bastante bien. de igual modo, hay mucho drama y misterio entre estas dos familias y, además, hay que añadir objetos mágicos.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
📚 𝐔𝐧 𝐟𝐥𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐚 es un libro autoconclusivo con un toque de fantasía y mucha mitología china, que arranca paulatinamente y que os recomiendo si buscáis una historia con romance, misterio y secretos familiares.⁣

🌟🌟🌟 (3,5/5)

¿Os ha llamado la atención este libro⁣
¡Nos leemos!
Maru
 07 April 2024
Luna Chan es una chica que tiene una vida perfecta o eso cree, aunque siente la presión de su padre por escoger universidad. Su familia está unida y tiene miedo al futuro.

Hunter Yee es un chico incomprendido, su familia tiene muchos secretos, nunca le creen cuando pasan cosas que no tienen una explicación lógica y está harto de todo y todos por lo único que no se marcha es por su hermano pequeño, su ancla en este lugar. Algo muy peculiar de él es que tiene una puntería mágica, siempre acierta.

Luna y Hunter no sé habían visto nunca hasta una noche que coinciden en la misma reunión a la que van sus padres y todos los hijos están juntos, esa noche pasa algo raro, algo que los marca. Ellos pensaron que nunca más se verían hasta que Hunter es reasignado al instituto de Luna, allí sus destinos quedan sellados.

Podríamos decir que la novela tiene algunas vibes de Romeo y Julieta en el sentido que sus familias no se llevan bien, hay cierta rivalidad entre los padres y su romance es prohibido por eso, pero en mi caso no he visto más similitudes.

En Fairbridge van a aparecer unas grietas en el suelo e irá dividiendo la ciudad, parece que a nadie le importa este hecho, a su vez Luna empieza a ver unas luciérnagas que parecen que le quieren hacer ver algo.

Tenemos un romance lento, no tiene escenas subidas de tono, sí que me faltó pasión juvenil que no vi por ninguna parte, tal vez por la cultura de ambos. La familia de ambos no debe enterarse de lo suyo porque saben que no lo entenderán.

Ellos van a pasar mucho tiempo juntos porque se sienten atraídos entre ellos como si fuera por una fuerza mágica.

La novela no es mala, mi problema con ella ha sido la parte de realismo mágico porque no he terminado de entender algunas cosas o cómo llegan a ciertas conclusiones. La parte de ellos como adolescentes, sus miedos, incomprensiones y el romance me gustaron.
miriamfh_
 11 March 2024
Una historia que se cuece a fuego lento, con un amor prohibido cargado de magia, y con un realismo mágico muy bien tratado.

Luna y Hunter coinciden tras mucho tiempo viviendo en el pueblo de Fairbrige y, tras ese encuentro, en el suelo empiezan a aparecer grietas capaces de hacer desaparecer calles enteras y zonas rurales.

Los dos protagonistas tienen todo en contra para forjar una amistad, con sus familias como principal motivo; aunque este parece ambiguo. Pero a través del libro veremos cómo ellos se van auto-descubriendo, cómo se descubren también los entresijos familiares y cómo empiezan a compartir y poner en común sus peculiares habilidades.

Siento que se cuenta una historia de amor normal y corriente pero que gana más con los tintes mágicos utilizados, tanto a través de los personajes como de la historia inicial del yacimiento llegando al propio mito.

Aunque la premisa en sí ha sido bastante interesante y los capítulos cortos se leen bastante rápido, no he conseguido conectar tanto con los personajes y quizás por ya saber que tendría un final agridulce, no sentía fluir tanto la lectura.

Sin entrar en spoilers, había justificaciones o situaciones que no terminaban de cuadrarme del todo en la historia, quizás un problema a nivel personal.

En definitiva: una vuelta de tuerca a la historia que todos hemos escuchado alguna vez (Romeo y Julieta) mezclándola con una versión más moderna del mito de Houyi y Chang'e. Y aunque lo venden como un retelling del primero, creo que se adapta más a la mitología china.
Angela_s_library
 23 February 2024
Lo que podría pasar por una historia de amor de instituto normal, se transforma en una leyenda fantástica.
Luna está en su último año de instituto y siente la presión de sus padres que quieren que vaya a una de las mejores universidades del país. al ser hija única de padres emigrantes taiwaneses su vida ha sido guiada muy cuidadosamente para conseguir lo que ellos quieren para ella. Y todo iba bien hasta que Hunter Lee es trasladado a su instituto. Los Lee sienten odio hacia los Chang y al revés, pero Luna y Hunter acaban por acercarse. Siempre manteniendo su relación en secreto.
Y la parte mágica y fantástica de esta historia, son una grietas oscuras que empiezan a aparecer por la ciudad, unas luciérnagas que rodean a Luna y la puntería increíble que tiene Hunter con su arco.
La mitología china se mezcla con Romeo y Julieta para revelar esta historia tierna, real y dolorosa a partes iguales.
miriamfh_miriamfh_02 March 2024
-¿Te preocupa estar tomando la decisión equivocada?
-Mujer, todo el mundo toma decisiones así. Y eso no significa que me vaya a quedar de brazos cruzados.
miriamfh_miriamfh_09 March 2024
He ahí el problema del tiempo: que cambiaba a la gente.
miriamfh_miriamfh_02 March 2024
Lo que temía era: ¿algún día se convertiría en la persona que estaba destinada a ser?

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma