Crítica de SammJew

SammJew
17 September 2021
"...Tu eras mi única esperanza, y justo ahora voy a perderte..."

Segundo libro de la Nación de las Bestias y no me alcanzan las palabras ni lágrimas (porque ya no me quedan) para explicar todo esto. Primero que nada quiero hacer un aviso, este libro contiene:

MUERTES EXPLÍCITAS/ ABUSO/ VIOLENCIA

Aclarado esto, empecemos. Seguimos a Elisse, que se vio obligado a dejar a su familia atrás junto con Tared, del hombre que se estaba enamorando. Las cosas para él no marchan bien porque un monstruo huesudo lo persigue, además de lo que lleva por ancestro y las visiones que lo perturban.

De esta forma Ellise llega a Stonefall, un pueblo sumido en arena y calor. Parece ser una parada más en su vida cuando un anciano le roba lo que le quedaba de dinero viéndose obligado a aceptar la oferta de un desconocido. Adam junto a su madre Jocelyn, le dan lugar en su casa. Pero está esconde secretos perturbadores, además de que está repleta de objetos oscuros y extraños, con una gran inclinación hacia la alquimia. A todo esto se le suma que conoce una familia de errantes que le piden desesperadamente que encuentre a un miembro de ellos, Allanah, una contemplasombras como él.

Si en el primer libro sufriste, este va más allá. La autora, Mariana Palova no vino para jugar, pone a prueba a sus personajes, los hace evolucionar, aprender y claro, sufrir. En este libro pasan por cosas, sobre todo Ellise, muy fuertes. Muy perturbadoras. Pero a la vez algunas reales. Me gusta como incorpora estos temas delicados en la trama dándoles personalidad a los personajes, miedos, traumas, sueños y demás.

Agrega más acción y los momentos son tan tensos que no podés parar de leer, se las arregla para dejarte queriendo saber más en cada hoja. Contamos también con este otro narrador que Mariana Palova implementa, viendo a nuestros personajes desde sus ojos, hablando de una forma particular y desagradable.

Al terminar de leerlo tuve una sensación increíble, cómo unió las tramas, como pensó cada cosa y como todo tiene que ver, de una manera tan bien lograda que es imposible anticipar lo que va a pasar, por lo menos yo no pude.

Sin más que decir, además de leeanlo, la pluma de la autora se mantiene única, original y oscura. Tiene una macabra linda cabecita.