Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
29 November 2020
"La nación de las bestias" es un libro de fantasía urbana muy particular. Por momentos es muy lento y descriptivo y por otros pasa de todo. ⠀

Nos cuenta la historia de Elisse, un chico huérfano, que ha pasado por muchas cosas desde que nació y toda su vida se la paso viendo seres horribles que solo él puede ver y escuchar. Elisse viaja a Nueva Orleans para averiguar de sus orígenes pero termina descubriendo otras cosas mucho más oscuras.⠀

Todavía intento procesar lo que siento pero me gusto, me sorprendió bastante lo bien construída que esta la historia. El primera parte es bastante lenta y introductoria pero de todas maneras logra enganchar. Me pareció loquisimo que tenga dos narradores: uno es el protagonista porque el vamos siguiendo la historia y otro es un X que cuenta lo que pasa desde su punto como si estuviera observando todo. Puede generar confusión para distinguir entre quien es quien. ⠀

La trama es muy original y muy oscura. Tiene escenas gore bastante descriptivas y los personajes me gustaron mucho. Elisse se me hizo muy interesante, tiene convicciones muy fuertes aunque a veces toma decisiones boludas. Me encanto todo el ambiente misterioso y oscuro como el vudu, leyendas, dioses y todos los secretos que se esconden en la ciudad. ⠀

Es una lectura extraña. Por momentos me perdía entre lo que pasaba. Como dije la trama por momentos es muy lenta y por otros iba rapidísimo. El cambio de narradores es confuso pero es fácil distinguirlos. ⠀
En mi opinión, me encanto y logro mantenerme enganchada toda la lectura. Me pareció un libro ideal para leer este mes y espero el segundo con ansías.⠀