Crítica de Jazmin

Jazmin
16 November 2020
El libro es prácticamente de horror con un poco de tintes de gore, algo que me encantó poder ver en una narrativa ya que la autora tiene una manera de narrar preciosa. A pesar de que se esté narrando algo de lo más escatológico, la autora no pierde la altura a la hora de narrar los hechos tal cual ocurren. Me parece que tiene una pluma excelente que espero pronto volver a retomar con el siguiente libro. Sin duda, es un libro muy fuerte con los temas que trata y las descripciones tan grotescas que aparecen. Pero, como digo, la narrativa es fluida, es ágil y muy atrapante desde el inicio, por lo que disfruté mucho la lectura también en este sentido.

En cuanto a la trama, algo que me llamo la atención desde que había leído por primera vez la sinopsis, era el tema del vudú. Adoro lo que tiene que ver con estas prácticas, estas creencias de las que no muchos hacen hincapié y menos en la narrativa. Fue un tema que la autora desarrolló de una manera preciosa, además que se nota que ha investigado mucho acerca de ello porque hay varias explicaciones que se van desarrollando a lo largo de la lectura. Sin duda, una lectura compleja pero que la autora sabe cómo hilar para que no resulte pesada con tanta información nueva. Asimismo, la trama siempre está dando saltos, desde grandes aventuras a pequeñas acciones, haciendo que el libro sea un no parar hasta el final. Realmente se convirtió en mis libros preferidos del año 😊

Acerca de los personajes, la verdad es que me encantaron todos, tanto los secundarios como los principales. Lo que más me llamó la atención es que todos tenían sus pequeñas cositas que los hacían mas humanos. Con esto quiero decir que nos vamos a encontrar con personajes que poseen un pasado, historias personales que capaz no terminan de encajar del todo con la idea de protagonistas "buenos", pero sí humanos, reales, con defectos. Me pareció muy interesante esta creación tan detallada de cada uno de ellos, por lo que sin duda espero volver a encontrarme con todos en la próxima lectura.

Algo que quería agregar es que la autora se anima a escribir ciertos capítulos en un narrador en segunda persona. He leído pocos libros del estilo ya que no muchos escritores se animan con algo tan complejo. Pero la verdad es que me ha encantado, no sólo por quién es que narra (no diré para que no sea spoiler, pero para aquellos que leyeron el libro, el personaje me encantó jajajaja), sino también por esta manera tan inusual de expresarse que disfruté muchísimo.

En fin, una lectura cargada de terror, aventura y mucho suspenso. Adoré todo lo que la autora me presentó con este libro, por lo que sin duda me llevo la continuacion que espero pronto poder leer y disfrutar tambien. Para los amantes del horror es una lectura que no pueden dejar pasar!
Enlace: https://navegandoentreletras..