Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
18 November 2021
La historia
La obra está narrada de una manera peculiar, pues sabemos desde el inicio que una de las voces es de Elisse, el protagonista, pero hay otro personaje narrador incógnito que nos cuenta algunos sucesos que experimenta el protagonista desde otra perspectiva y algunas otras escenas donde Elisse no está presente pero que guardan cierta importancia en el hilo.
La nación de las bestias nos cuenta la historia de Elisse, el día a día desde que pisa Nueva Orleans, dándonos uno que otro detalle de su vida antes de este hecho. El joven, una vez en suelo americano, se da cuenta de que algo lo asecha en las oscuras calles de la mágica ciudad. Tal como cuando era niño, comienza a tener una clase de "visiones" o pesadillas, que se vuelven más vívidas cada vez, llegando incluso a afectarlo físicamente.
Tras conocer a Tared, un hombre que parece tener las respuestas a las preguntas que Elisse no se atreve a decir en voz alta, el protagonista se da cuenta de que existe algo más allá que el mundo humano. Hay otro plano repleto de magia, de monstruos, de poder oscuro, de peligro; pero sobre todo descubre lo fuerte que puede hacer a alguien el apoyo y la confianza de una familia.
Elisse llegó a Nueva Orleans sin saber qué o quién era y una vez lo descubra, tendrá que aceptarlo y ayudar a las otras criaturas como él a derrotar a un terrible enemigo. ¿Será lo suficientemente fuerte para aceptarse y derrotar al monstruo?

Los temas que trata
Cómo en muchas historias de fantasía, la búsqueda de la identidad es uno de los temas tratados aquí y es algo que disfruto, el ver cómo el héroe se da cuenta de sus raíces, de su verdadero ser y de en quién va a convertirse.
La familia, muchos libros se centran en el amor romántico, así que cuando veo libros que se centran más en la importancia y el amor que puede brindar la familia, a mí me encanta.
La magia del vudú, otro tema, y creo que el más importante, es la manera en que la autora describe este tipo de magia, sus alcances, lo que se necesita para que se realice, etc. Su documentación seguramente fue excelente para que nos transportará a esa tienda mágica en Nueva Orleans.

Los personajes
Me agrado que nuestro personaje principal fuera andrógino y que además esa fuera una característica de su "raza" dentro de la distribución de criaturas en la historia. Nunca había leído algo parecido y la manera en que lo deja saber en los primeros capítulos de la historia me parece de lo más divertida.
Me gustó el personaje de Elisse, como poco a poco va adquiriendo esa confianza que quizá creyó perdida y deja ver qué, aunque no lo parezca, es bastante fuerte. Sin embargo, al principio me costó hacer "clic" con él, a veces deseaba meterme al libro y protegerlo y otras me exasperaba mucho, ya que no lo presentan como una persona que vive con miedo y de pronto tenía unos arranques de valentía que no encajaban mucho con la personalidad que presentaba en un inicio.
Tengo dos personajes favoritos: Joshua y Hoffman, dos cascarrabias inteligentes que me fascinaron.
La obra tiene un bufet de personajes con características, historias, cualidades y esencias tan distintas que los hacen únicos y entrañables.

Lo que me gustó.
Las dos voces narrativas. Aunque al principio me descolocó un poco, deja ese misterio latente en todo momento.
El mundo, el nuevo mundo que creó Mariana Palova, es increíble y difícil de olvidar.
Las descripciones sobre la magia, lo que representa y su relación con la humanidad y las culturas. Me encantó.

Lo que no me gustó.
Me hubiera encantado ver más momentos en la tribu Comus Bayou, como era su día a día y por qué se encariñaron tanto con Elisse. Más momentos del día a día.

La edición.
Evidentemente, AMO LA PORTADA, tiene toda la esencia de la historia en los pequeños detalles. Sin duda, Palova es también una gran artista.

Le encontré algunos fallos de edición del texto, menores, pero perceptibles. Esto me extraña porque tengo entendido que la obra fue editada una vez para autopublicación y de una segunda vez para editorial, lo que debería haber eliminado dichos errores. Por último, el diseño interior también es genial.

En conclusión, El Señor de Sabbath es la introducción a un nuevo y oscuro mundo mágico donde encontraremos criaturas sin iguales tanto entrañables como peligrosas. Interesante, única y cardíaca para el final, esta historia es perfecta para todos aquellos que se digan fans de la fantasía.