Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (31/05/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Durante una excursión en la soleada isla de Hydra, donde pasan sus vacaciones de verano, Naomi y Samantha tienen un encuentro inesperado: un hombre llamado Faoud yace exhausto sobre unas rocas, a la intemperie, como si hubiese sido barrido por el mar. Naomi, hija de un rico coleccionista de arte británico que posee hace años una villa en las exclusivas colinas de la isla, convence a Samantha, una americana más joven e inexperta, para ayudar a ese hombre desconocido ... >Voir plus

Silviilove
 10 August 2023
Perversas criaturas 🩵

Ambientada en la isla griega de Hidra la novela de Lawrence se centra en Naomi la hija de un rico expatriado británico, que tras perder su trabajo en un bufete de abogados se queda a pasar el verano junto a su padre y madrastra en una de las villas exclusivas.

🏝 Naomi conoce a la perfección la isla bohemia y sus recovecos.
Un día conoce a una joven estadounidense llegando a ejercer sobre ella una gran influencia y juntas descubren en una recóndita playa a Faoud (refugiado sirio) y Naomi decide urdir un plan que beneficiará tanto a ella como al joven, a partir de ahí se sucederán una serie de trágicos acontecimientos.

🏝 Lawrence crea una gran ambientación atmosférica en la isla de Hidra describiendo unos enclaves preciosos y a la vez nos muestra la vida hedonista y privilegiada de la clase alta.
La protagonista que ha construído es amoral, egocéntrica y manipuladora que arrasa con todo por donde pisa sin sentir un ápice de culpa.

🏝 al principio me costó entrar en la historia hasta que me acostumbré a la prosa del autor y llegó un punto que me sentí inmersa en la trama psicológica dónde lo que menos importa es quién perpetró el crimen ya que se sabe, sino cómo se irá desarrollando la coartada con varios personajes implicados.
La pena es que la resolución no me ha llegado a convencer, no era lo que yo tenía en mente.

🫶🩵 Eso sí, es una lectura adictiva e ideal para leer en verano ya que te mantiene constantemente en vilo.
sinoloveo_nololeo
 25 January 2023
Hidra, una isla griega poco conocida donde pasar unas vacaciones de ensueño. En esta apacible ubicación con calas naturales a las que ir a nadar durante el día y exclusivos restaurantes y clubs donde alargar las noches estivales es donde se reúne la jet set europea. Es el lugar donde la familia de Naomi, una joven inglesa y sofisticada, pasa los veranos desde hace décadas. Allí conocerá a Sam, americana, más joven que ella e inocente, que pasa las vacaciones con su familia. Es el antagonismo en lo que se refiere al carácter de las jóvenes lo que hace que se sientan atraídas la una por la otra, pero es lo que hará que reaccionen de forma diferente cuando se encuentran a Faoud, un apuesto joven refugiado, aparentemente arrastrado a la orilla de la isla.

El ritmo pausado de los primeros capítulos dará paso desde este momento a un cambio en la narrativa. La novela adquiere el tono de un noir existencial que no imaginábamos a priori, sin embargo, la novela conserva su sentido de languidez y estilo propias de este autor.

Si habéis leído alguna de las anteriores novelas de #LawrenceOsborne -en mi caso ha sido la segunda- reconoceréis aquí a sus personajes “elitistas”, vanidosos y con grandes dosis de ego. Osborne, de nuevo, retrata a la perfección -y con un toque de malicia- a las clases altas ociosas para los que la caridad sólo es desinteresada de forma intermitente y como forma de autorrealización, por lo que encontramos personajes (como la propia Naomi) a los que la autoconciencia les queda lejos.

De esta manera, el desastre humanitario de la crisis de los refugiados chocará con la elegante vida social de la isla.
Así que, si buscáis un libro para este verano, sin duda, es este. La perspectiva social es sofisticada, inteligente y, a la vez, incómoda. Una historia que te engancha y que es difícil de dejar, con un clímax y final que no defraudan.
Miterapiaalternativa
 09 August 2021
El Financial Times y The Guardian han dicho de Perversas Criaturas que es la mejor lectura del verano. de lo que llevo leído puedo decir que a mi también me lo ha parecido.

El autor, del que no había leído nada anteriormente, me ha transportado a la isla griega de Hidra. Y allí he conocido a Naomi y Samantha, dos privilegiadas veraneantes que se hacen amigas y tienen el propósito de pasar el mejor verano de su vida entre aguas cálidas, sol, cerveza, marihuana y confidencias. Y así es hasta que conocen a Faroud un refugiado con el que Naomi pretenderá hacer una buena obra que no saldrá como había previsto y que tendrá consecuencias terribles.

Con un estilo pausado, elegante y maravilloso me ha transportado a esa isla y a ese verano y he visto y sentido el sol, el mar y esa
atmósfera estival de Hidra.
Y de una manera sutil ha ido describiendo los personajes y creando la atmósfera precisa para introducirnos poco a poco en una trama que te engancha y te absorbe y te hace reflexionar sobre las relaciones familiares, la amistad, la solidaridad mal entendida, el egoísmo, la mala conciencia y el intentar dar sentido a la vida vacía sin pensar en las consecuencias que tendrán para los demás.
El retrato moral de unos personajes espectacularmente trazados, una trama que va mucho más allá de lo que inicialmente parece con una dosis de intriga dosificada magistralmente y el
estilo narrativo directo y maravillosamente descriptivo hacen de este libro una joya que os recomiendo muchísimo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo25 January 2023
El amor hace que pase el tiempo, y el tiempo hace que pase el amor.