ISBN : B0BYDNDHLC
Editorial: Colección Mil Amores (23/03/2023)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Briana Samoza, una vez terminada la universidad, regresa a su pueblo en Galicia para realizar una sustitución en un colegio privado.

Es un viaje de retorno desesperanzador para la joven, ya que los lugareños la odian desde siempre por ser quien es: la hija de la bruja del pueblo.

Armándose de paciencia, Briana tendrá que convivir con la debilidad de su madre por las tradiciones paganas y, al mismo tiempo, tratar de sofocar la arrollador... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
pilasdelibros
 28 August 2023
Flor de saúco es un romance contemporáneo, con tintes de drama y con mucha magia. Una historia que ha conseguido dejarme con los vellos de punta.

Ambientado en los bonitos parajes de Galicia 💙. Me ha sorprendido sus conocimientos o su imaginación a la hora de hablar del lugar. He llegado a pensar que era gallega y me la ha colado.

Admito que al principio llegué a dudar de leer esta novela por uno de los clichés de esta historia como el de profesora - alumno. Pero al ver que la diferencia de edad no era muy elevada (5 años), lo bien hilada que tiene la trama de la historia, a mí, me ha llegado a sorprender y puedo decir que me alegra muchísimo haber tenido la iniciativa de leerla.

Es una historia magnífica, con una trama muy adictiva y a la vez sorprendente, gracias, a sus giros inesperados y a sus leyendas, donde desprende mucha magia.
Aunque tenga un final cerrado, A mí, no me hubiese importado que hubiera más páginas. Lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muy buen grado de satisfacción al finalizar de leer, es como si estuviera viendo una buena película.

Con unos personajes muy bien elaborados y definidos a la edad.
Admito que Briana ha habido cosas del principio que me ha chirriado un poco, en ciertos comportamientos, que en el transcurso de la historia, veremos cómo los corrige. de Álvaro me ha encantado su carácter. Sus comportamientos ante una situación familiar como la que está pasando. Me ha gustado su grado de madurez, lo claro que tiene su futuro y lo leal que es con sus sentimientos.
También me gustaría hablar de Berta. Me ha parecido un personaje de 10. Me gusta su historia y su entereza a la hora de dar la cara, aunque acabe con el corazón partido, y lo echá pa'lante ignorando de las habladurías.

Capítulos cortitos, narrado en primera persona por la protagonista femenina.

La pluma de la autora es maravillosa, me cuesta creer que sea su primera novela, para mí ha sido un gran descubrimiento. Se nota que ha creado esta historia con mucho mimo. Y cruzo los dedos de que siga escribiendo. Con esta se ha superado con creces.

Es una historia que os animo muchísimo a que la leáis. Sé que os sorprenderá.
sinfoniadeletras
 21 February 2024
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿𝗮: @carmenpalliser
𝗘𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹: @coleccionmilamores
𝗣𝗮́𝗴𝗶𝗻𝗮𝘀:  462
𝗣𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: Marzo de 2023.
𝗚𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼: Romance contemporáneo.

𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶𝗼́𝗻:

☁️ Nuestra prota se llama Briana y es una chica que ha terminado recientemente en la universidad y regresa a su pueblo para trabajar como profesora.

☁️ ¿Personajes secundarios? Yo destacaría a su madre.

☁️ Escenas spicy hay varias.

☁️ Los capítulos tienen la letra pequeñisima aunque son cortos.

☁️ ¿Villanos? Yo diría que hay varios.

☁️ ¿Lo bueno? Para empezar el libro tiene un aura místico y brujil que a mí me encantó. Verdaderamente leí el libro principalmente por eso aunque sí es verdad que no se explota tanto como me hubiera gustado aún así fué mi interesante leer la historia de Briana y su familia. Es una historia con mucho drama, mucho amor, una carga bestial de sentimientos y bastante salseo que te hace querer continuar leyendo para saber lo que va a pasar. La autora se nota que tiene mucha imaginación y eso lo plasma con mucha destreza en sus páginas.
Sí que es cierto que ese final me terminó encantando, me gustó mucho como la autora lo describió y también me gustó algunos giros que hizo.

☁️ ¿Lo malo? Durante la mayor parte del libro no conecté nada con la historia de amor y tampoco me gustaba la pareja así que eso me hacía querer abandonar el libro. Aparte la letra siendo tan pequeña hacía que me doliera la cabeza y tenía que dejar de leer muy seguido.
Laivetobooks
 26 April 2023
En esta historia conoceremos a Briana, una chica que hace poquito que terminó la carrera de historia, pero que tiene que estar doblando camisetas en una tienda para poder vivir y mantenerse lejos de su pueblo natal, al que no le apetece nada volver ya que no guarda los mejores recuerdos de su infancia y adolescencia. Pero, como ya sabemos, el destino es caprichoso y le llegará un propuesta de trabajo, que no podrá rechazar, como profesora en uno de los mejores institutos privados. Eso sí, tiene que regresar a sus orígenes.
En este nuevo trabajo, Briana conocerá a un chico que quita el sentido, que la desarma cada vez que se le acerca... solo hay un pequeño inconveniente: Álvaro es alumno de segundo de bachillerato y ella es su profesora. A esto hay que sumarle que los viejos monstruos y temores del pasado vuelven a aparecer, pero esto suele suceder cuando una es hija de una bruja y a heredado su don.
He disfrutado muchísimo con esta historia, creo que tiene una trama muy original que logra engancharte desde la primera página. La narración es en primera persona, será Briana quien nos lo cuente todo y, aunque a veces apetezca zarandearla para ver si espabila, acabas empatizando con ella. Los personajes están muy bien definidos; hay varias tramas secundarias que llegan a ser igual de adictivas que la principal. El estilo de la autora es claro, directo y conciso. Las escenas eróticas están en su justa medida, ya sabéis que a mí no me suelen gustar; sin embargo, la autora ha manejado muy bien los tiempos para que estas no se hicieran repetitivas y monótonas.
rachel_en_su_tinta
 26 May 2023
Los que me leéis sabéis que no soy asidua a leer novela romántica, bueno he de confesa que hubo un tiempo que leía mucho este género pero ahora me siento más cómoda en los géneros histórica y novela negra. Pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort para leer algo diferente, y es justo el libro que os traigo, Flor de Sauco un libro romántico con toques de magia que me ha mantenido enganchada a sus páginas durante el último fin de semana.

Un amor prohibido es el hilo central de esta novela. Briana es una joven profesora que una vez terminada la carrera se ha dedicar a otros trabajos, pero el destino le tiene reservado un puesto de sustitución en su Galicia natal. Pero a Briana no le apetece volver a ese pueblo del que no guarda ningún recuerdo agradable. Pero todas esas reticencias desaparecerán cuando conozca  a Álvaro, el único inconveniente es que Álvaro es su alumno. ¿Qué pasará con este amor prohibido?

La ambientación ha sido uno de los puntos que más me ha gustado ya que las descripciones tan bonitas te hacían trasladarte allí.

Tanto los personajes como la trama me han gustado mucho, si es verdad que tiene algunas escenas más eróticas pero no cae en lo ordinario y eso se agradece.

En conclusión, un libro que he disfrutado pero que no puedo valorar  con los criterios que tengo para un libro histórico, la nota está basada con respecto a los libros románticos que he leído. Muy recomendable a todos los amantes de las novelas románticas que te hace pasar un buen rato.

_Romanticasdelnorte
 02 June 2023
Cuando un libro está ambientado en Galicia y además el cliché es profesora y alumno, clarísimamente tiene que pasar por nuestras manos, nos entendéis, ¿verdad? 😜

Briana es una joven recién licenciada que decide volver a su pueblo natal para trabajar en el colegio privado y elitista de la zona. Ella vuelve con poca motivación, su familia está algo mal vista porque su madre es ciertamente una persona peculiar que vive su vida en torno a la brujería, y para Briana ser la hija bastarda de la «bruja» del pueblo... pues como que no es algo de lo que se sienta orgullosa y desea ocultar a toda costa 😅.

En el nuevo trabajo dará clase a chic@s de instituto que le harán pasar momentos muy comprometidos, llegando incluso a acosar a la profe por el simple hecho de ser joven, nueva o no vestir a la moda...

Pero no todo tiene que ser malo, ya que en una de las clases conocerá a Álvaro y sentirá una atracción incontrolable desde el primer segundo ❤️‍🔥.

¿Recomendamos?

La historia del amor prohibido siempre es un tema que nos encanta, eso sí, debemos aclarar que en este caso ambos son jóvenes, se llevan unos 4-5 años, con lo cual la diferencia generacional que suelen tener profe/alumn@ en este libro no existe, están en la misma onda, pero claro, en el pueblo... bien visto pues no está 😝😝

El amor se mezcla con la parte «mágica» de Berta, la madre de Briana, que nos aportará misterio, leyendas y datos del pasado a la lectura.

La evolución de Briana y Álvaro, el qué pasó entre ellos... os dejamos que lo descubráis de su mano, porque a veces solo el tiempo pone a cada uno en el lugar correcto y preciso 🥰🥰
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 July 2023
Cada vez tengo más claro que los «te quiero» más sinceros son aquellos que no se pronuncian.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros15 July 2023
Parece un ángel, pero yo sé que en realidad es mi demonio destructor.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas13 June 2023
Con las ortigas ocurre como con tantas cosas... Despreciadas por el desconocimiento, apartadas y castigadas por el miedo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 July 2023
Duele ser solo un capítulo cuando él ha sido toda mi novela.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros16 July 2023
-Siempre amanece -musita Berta-. Aunque la noche haya sido larga y oscura, siempre termina por amanecer.