Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
02 June 2023
Cuando un libro está ambientado en Galicia y además el cliché es profesora y alumno, clarísimamente tiene que pasar por nuestras manos, nos entendéis, ¿verdad? 😜

Briana es una joven recién licenciada que decide volver a su pueblo natal para trabajar en el colegio privado y elitista de la zona. Ella vuelve con poca motivación, su familia está algo mal vista porque su madre es ciertamente una persona peculiar que vive su vida en torno a la brujería, y para Briana ser la hija bastarda de la «bruja» del pueblo... pues como que no es algo de lo que se sienta orgullosa y desea ocultar a toda costa 😅.

En el nuevo trabajo dará clase a chic@s de instituto que le harán pasar momentos muy comprometidos, llegando incluso a acosar a la profe por el simple hecho de ser joven, nueva o no vestir a la moda...

Pero no todo tiene que ser malo, ya que en una de las clases conocerá a Álvaro y sentirá una atracción incontrolable desde el primer segundo ❤️‍🔥.

¿Recomendamos?

La historia del amor prohibido siempre es un tema que nos encanta, eso sí, debemos aclarar que en este caso ambos son jóvenes, se llevan unos 4-5 años, con lo cual la diferencia generacional que suelen tener profe/alumn@ en este libro no existe, están en la misma onda, pero claro, en el pueblo... bien visto pues no está 😝😝

El amor se mezcla con la parte «mágica» de Berta, la madre de Briana, que nos aportará misterio, leyendas y datos del pasado a la lectura.

La evolución de Briana y Álvaro, el qué pasó entre ellos... os dejamos que lo descubráis de su mano, porque a veces solo el tiempo pone a cada uno en el lugar correcto y preciso 🥰🥰