Editorial: El Ojo de Poe (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
"Cuando crucé el umbral, la casa se abalanzó sobre mí. Siempre pasa lo mismo con este montón de ladrillos y mugre, se lanza sobre cualquiera que atraviese la puerta y le retuerce las tripas hasta dejarle sin respiración. Mi madre decía que esta casa hace que se te caigan los dientes y se te sequen las entrañas, pero mi madre se fue de aquí hace mucho y yo no me acuerdo de ella".Nada es igual después de haber leído Carcoma. Parece un cuento de miedo al uso, pero esconde dentro un terror real, ese que provoca la violencia contra las mujeres, el estigma, la enfermedad mental. La rabia que provoca la injusticia del poderoso contra los más débiles. Me están gustando muchísimo esta nueva hornada de autoras jóvenes que están escribiendo obras tan potentes y diferentes a todo lo que estábamos acostumbrados. Han ventilado el panorama narrativo español y yo que me alegro, empezaba a oler a rancio ya. Como en una casa corroída por la Carcoma.
Xfi
 01 February 2024
Una historia corta pero muy intensa.Bajo un argumento de "casa encantada" hay un montón de reflexiones sobre la lucha de clases. El sometimiento de la mujer, la pobreza y todo el resentimiento que crea alrededor.Podría dar más de si, se queda algo corto en el desarrollo pero te atrapa y te deja con más dudas que las que tenías antes de empezar.