Críticas sobre ¿A quién teme el diablo? (21)

LeoShaddix
 03 June 2023
«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas». Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
Bueno, allá voy con una reseña que realmente no sé ni como empezar. Es un libro extraño, podríamos catalogarlo así. Y cuando digo extraño, es que yo lo comencé sin saber de qué iba, pero es que hasta la mitad más o menos tampoco sabía que estaba leyendo. Un thriller con toques paranormales que no estaba entendiendo.
No hay nada parecido a lo que haya leído para poder compararlo y que lo entendáis. No se parece a nada. Es original, único. de verdad sentía que todo podría suceder, no hay normas, ni límites. Pero sí hay cosas que me han dado cierta rabia, sobre todo porque parecía que iba a tratar de una cosa y... resultó ser algo totalmente distinto. Y debo admitir que es algo que me disgustó bastante y me llegó a decepcionar.
El final es muy abierto , yo especialmente habría preferido dejarlo cerrado, porque a día de hoy no conozco que se haya sacado una segunda parte y deja muchas cosas lanzadas al aire. Es un libro demasiado profundo que considero que si hubiese terminado de otra manera, a lo mejor me habría encajado mejor, pero visto lo visto, puedo decir que no ha sido nada para mi.
No puedo dar más detalles, si os da curiosidad este libro, tenéis que leerlo, porque me resultaría imposible hablar sobre la trama sin desmembrar algo relevante. He hablado con muchos lectores sobre esto y cada uno ha sentido este viaje de una manera personal, así que es imposible que con una reseña os pueda hacer una idea sobre el libro.
Si sale la segunda parte quizá la lea para ver si cambia mi opinión con respecto a este primero, así que de momento se queda así. En un algo que pudo ser, pero que no fue suficiente.
tarealterego
 20 April 2020
Esta novela de Pablo Palazuelo nos promete desde un principio el descubrimiento de nuestro interior y nuestros más profundos secretos con su sinopsis, asegurándonos una sorpresa en su interior. Por desgracia, debo decir que se trata de un click-bait peligroso debido a la decepción que puede conllevar (igual que el título). Y es que no siento que haya descubierto nada sobre mí. de hecho, se trata de una novela negra de características bastante simples, aunque con un protagonista particular y final decepcionante, aunque abierto. La escritura trata de diálogos continuos y descripciones justas y concisas, bien llevadas y que animan en el desarrollo rápido de la historia. Acontecen algunos sinsentidos en las acciones de los personajes. Violencia, criminales, prostitutas y situaciones anormales que escapan de la lógica y quedan sin resolver acontecen entre estas páginas.
MissDreamer
 02 October 2019
Solo con leer la sinopsis que me compartió y la portada que me enseñó… supe que tenía que leerlo porque me llamó muchísimo la atención. Eso me provocó que empezase con expectativas bastante altas, pero me obligué a controlarlas para evitar que el libro me diese una desilusión, pero os prometo que ha superado todo lo que yo pensaba sobre él.

El libro está separado en dos partes, pero es muy fácil de seguir y siempre lo vemos desde el mismo ángulo, el del protagonista. No os quiero contar demasiado porque sería hacer algo de spoiler y ya sabéis que este blog está libre de ellos. Por eso mismo, empezaremos a ver como todo se dispara desde las primeras páginas.

La historia ha sido una de las más originales que he leído este año, como veis en la portada tenemos una frase que dice: “Una historia como nunca habías leído antes”. Pero es mucho más, aunque la historia parece algo normal cuando empezamos, al momento podemos ver todo lo especial que Pablo ha creado entre sus páginas. Prometo que os va a encantar desde la primera página que leáis y nunca sabréis demasiado bien lo que va a pasar, a mí me paso, yo creía que todo saldría de una forma pero salía de otra totalmente distinta. Me ha encantado el poder conocer este libro.

El ritmo pasa de ser tranquilo a frenético de un segundo a otro, lo cual hace que te quedes enganchado a sus páginas y que no quieras dejar de leer ni un solo segundo. No hay momento para aburrirse, por eso, me leí el libro en menos de dos días y es que no podía dejar el móvil, quería devorar todas las palabras que aparecían ante mis ojos. Los cambios me han encantado porque Pablo los ha colocado en el momento justo y eso hace que sean perfectos.

Normalmente me encanta hablar de los personajes, pero en esta reseña voy a hacer una excepción porque contaros sobre ellos es como contaros toda la historia. Os invito a conocer a todos los personajes que pasean por estas páginas, todos os van a dejar una huella y todos tienen algo especial.

La forma de escribir de Pablo es fantástica, lo escribe todo de una forma excepcional y hace que te transportes al momento al sitio en el que todo está ocurriendo. Su forma de escribir no es para nada difícil, si no todo lo contrario, son palabras del día a día de esas que no nos cuesta nada entender y que nos hace leer más rápido.

Os prometo que el libro es maravilloso, lo cierto es que no me esperaba que fuese tan bueno porque no entendía demasiado bien lo que me iba a encontrar, pero tras leerlo… me quedé ojiplatica porque era mucho más de lo que me habría podido esperar. Creo que Pablo ha sabido centrar la atención en los temas en los momentos correctos y hacer que jamás nos esperemos lo que va a pasar a continuación, tengo que darle mis felicitaciones al autor por ello.

Le he dado un cinco de cinco estrellas, este libro es perfecto para aquellos a quienes les gusta el misterio, aquí encontrareis grandes dosis de ello y mucho más. Por eso, si queréis enfrascaros en una historia donde jamás sabéis que va a pasar y donde querréis llegar al final del todo, hasta donde este os va a sorprender.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
luweasleybooks
 02 October 2019
A lo largo de libro se nota que el autor ha puesto muchas ganas en dejarnos saber como es el mundo que ha creado y hacernos participes de él y hacernos sentir dentro de él. Pablo Palazuelo tiene una prosa maravillosa y que trata con sumo cuidado o al menos es lo que se percibe en la lectura.
En conclusión es un libro que me ha gustado mucho y que es muy entretenido, si le he dado esa nota es porque hasta que no empecé a leerlo no sabia que era parte de una trilogia y porque de alguna manera me esperaba el giro del final y no me pillo tan de sorpresa, pero, aun así, es un libro que recomiendo.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Kata
 27 August 2019
Ok
GiselaBleiy
 25 July 2019
La historia nos presenta a Patrick, un hombre con un don impresionante y que se muestra torturado por su pasado. El don que posee es tan útil como peligroso, llevándolo a ser parte en investigaciones policiales para ayudar en la obtención de resultados. Sin embargo, a causa de su don, sufre un evento traumático que lo lleva a recluirse y, a pesar de ello, decide ayudar a su amigo David. Dando inicio a una historia realmente sorprendente.

Personajes que impresionan durante la lectura
Como te contaba antes, Patrick es nuestro protagonista. Quién me ha encantado a partir de casi la mitad de la novela. Aunque en un inicio no me atraía tanto, hacía el final me ha dejado con una sonrisa por cómo va mostrándose más de él hasta la última página. A parte de Patrick, conoceremos a David y a Tricia. Ambos personajes destacan a lo largo de ¿A quién teme el diablo?. Aunque la segunda me ha gustado mucho por algunas acciones suyas. Más allá de ello, los personajes resultan muy bien hechos y te causan mucho interés cuando están en escena.

Una trama que te provoca llegar al final
Desde que leemos la sinopsis, el autor nos deja con los ojos cubiertos, provocándonos a descubrir a través de la lectura algo nuevo e inesperado. Así es cómo Pablo Palazuelo nos pone en una situación intrigante pero a la vez curiosa que nos provoca a seguir leyendo. Lo cual, con una pluma genial y un narrador en tercera persona, nos lleva a disfrutar de variadas sensaciones a lo largo de la novela.

Aún a pesar de un inicio repentino y algo confuso, a medida que uno avanza entre páginas, va descubriendo detalles pequeños que sólo al leer el final encajan y nos sorprenden aún más. Por lo que, mientras la primera mitad del libro nos pone en contexto, la segunda parte nos "atropella" con un vuelco de la situación impactante. Causando así que el hecho de ser el primer libro de una trilogía nos inquiete deseando leer la continuación.

Una novela corta pero que vale la pena leer
Sin embargo, a pesar de todo lo que esta novela me provoca contarte, es super corta (de menos de 200 páginas el ebook) como para poder reseñarla a fondo. Así que, debido a que no deseo hacer spoilers, no he sido tan precisa y extensa en esta reseña. Ya que es ese tipo de historia que debes leer para entender de lleno cuán única y genial es. Sinceramente, tenía mis pequeñas dudas sobre el hecho de ser inicio de una trilogía. No obstante, el final shockeante que tiene te incita a desear más de la historia de Patrick.

CONCLUSIÓN
En definitiva, ¿A quién teme el diablo? es una novela corta y compleja, sumado a una temática y trama increíbles. Desde el inicio hasta el final, el autor te mantiene enganchado y deseando conocer más de todo lo que nos pone en frente. Resaltando así cómo maneja perfecto la información que recibimos. Provocando, a su vez, un final impactante que te deja con fuertes deseos de más.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
Rachel
 08 April 2019
Me ha gustado misterio y suspense que le pone un ligero toque de fantasía, las escenas sangrientas y terroríficas.
En mi opinión creo que el autor habría acertado de lleno, si hubiera desarrollado más las cosas en este libro , ya que con apenas con 296 páginas nos cuenta todo demasiado deprisa.

Pablo nos ofrece una lectura diferente y variada. Este libro es algo peculiar y adictovo y nunca me había imaginado ni cruzado con un libro así que me mantuviera en una constante alerta.

El título de la novela consigue el autor darle tres significados durante toda la historia y eso hace que te enganches y pienses más y te metas en el papel.

Conclusión es ideal este libro para aquellas personas que son fan de este género y también para las probar este género.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
Lynsbooks97
 29 March 2019
Como casi todos sabrán el género policíaco es de mis favoritos, y por eso me resulta difícil descubrir libros que me sorprendan, pero cuando leí esta historia descubrí que no todo está inventado.

Este libro nos presenta a nuestro protagonista El Brujo, quien posee un don especial que lo hace poder ver más allá de lo que los demás podemos, razón por la cual ayuda siempre que puede en casos de la policía. Pero por cosas del destino termina aislándose de los demás, y sólo decide volver a la sociedad cuando un viejo amigo le pide ayuda para resolver una serie de enigmas.

Ese será el comienzo de esta historia que posee capítulos ágiles y tan atrapantes que sin que te des cuenta no quieres dejar de leer. A pesar de que al principio es algo lento, con el pasar de las páginas se vuelve más y más intensa. El vocabulario es sencillo, a excepción de algunas palabras referente a la anatomía humana que nos harán comprender un poco más no sólo el don de nuestro protagonista, sino también nuestra propia estructura. Se nota que el autor puso un gran empeño en la investigación, pues se nota.

La serie de misterios que irán apareciendo, lograrán que comencemos a utilizar nuestra mente detectivesca y a medida de que vayamos descubriendo las respuestas a esos enigmas quedaremos sorprendidos. Debo admitir que el que mas disfrute leer fue el de "El monte de Olivos". A medida que avanzaba no quería soltar la historia.

La creación y estructura de los personajes me parece genial. Se nota el trabajo del autor. Las personalidades de estos están bien marcadas y puedes sentirte identificado en algún punto con sus emociones o acciones.

Lo único que me descolocó un poco fue que hubo una parte en la que leía y leía pero estaba como perdida y no lograba comprender el hilo de la historia. Pero fuera de eso, me parece una historia atrapante con una trama original.

A pesar de sólo poseer 296 páginas, es un libro que no necesita de más pues los eventos y lugares están muy bien descritos lo que provoca que uno se sumerja de lleno en la lectura y al salir de ella, comience a ver todo desde una perspectiva olfativa...

El final me sorprendió por completo, no esperaba ese desarrollo para nada y cuando leí "continuara" no quería esperar para leer la segunda parte de esta historia.

En fin, es un libro con una trama original, de rápida lectura y en la que la pluma del autor sabe como deleitar nuestras mentes. Con un toque de romance y misterio, lo que vuelve la historia ideal para pasar una buena tarde de lectura y comenzar observar el mundo desde otro de nuestros sentidos.
carlotenia
 28 March 2019
omo veis, con esta sinopsis se nos abren todas las dudas del mundo acerca de qué nos vamos a encontrar. Una novela original, eso es así, con un tema que en la vida había oído (sinceramente ni sabía que existía) y que indudablemente llama la atención. Ya siento que esta reseña no desvele casi detalles, y que sea más cortita que las que hago normalmente, pero cualquier cosa puede destripar la historia o sus protagonistas, así que intentaré hablar un poco de mis impresiones sin contar nada!

Estructuralmente, vamos a encontrar un prólogo, una primera parte, una segunda parte y un epílogo. Sus casi 300 páginas dan para mucho, pero no os asustéis que son 300 páginas que se leen rápidamente, porque la manera de contar la historia es fluída aunque haya un par de momentos que a particularmente se me han hecho un pelín más lentos pero luego arranca y va viento en popa.

En la primera parte encontramos además de otros personajes al llamado "El Brujo", que será el personaje principal. Tiene, podríamos decir, un "don" que lo hace especial, y le trae tanto alegrías como lágrimas, ya que es algo que mal usado puede ser peligrosísimo!

El Brujo (cuyo nombre es Patrick), será llamado por su mejor amigo David para que lo ayude con un problema que se le ha presentado, y sólo es puede investigar para descubrir que peligro se cierne en torno a su amigo. Para ello irán hasta la jungla. Esta parte está bien, buena ambientación, diálogos correctos... Pero no fue la parte que más me entusiasmo. Hay un momento en el que el autor hace un flash back debido a un encuentro que se produce con una persona del pasado a la que le debe una serie de explicaciones, y entonces es ahí donde se me ha caído la baba como buena amante del thriller, de la bestialidad, la crudeza y hasta lo gore. Y es que Pablo Palazuelo es un maestro (ya lo demostró con su anterior novela) en describirnos escenas truculentas con una sensillez pasmosa. A los no acostumbrados a esto os impactará muchísimo.

Después de esto pasamos a otra parte, y el Brujo y sus acompañantes llegan en su investigación a un edificio que parece abandonado pero que tiene mucha vida dentro! Me ha gustado muchísimo que sin más escenario que este edificio, unas habitaciones, una portería y un sótano con lavandería y poco más, el autor consigue muchísima acción, de hecho esta parte que nos lleva al final a ritmo vertiginoso es donde se desarrolla toda la acción concluyente y tiene mucho mérito no necesitar más que unas paredes donde están encerrados los personajes.

El final me ha dejado con una mezcla de asombro e incredulidad porque no es lo que esperaba para nada, no puedo negar que no se me pasó por la mente (ya sabéis que los aficionados al thriller y novela negra estamos haciendo cábalas todo el rato de quién será quién y porqué), pero la verdad es que no lo quería creer. Y zas! Me lo comí enterito! Os tengo que decir que aunque pensaba que era una novela con final cerrado, parece ser que va a ser una trilogía (otra sorpresa que no esperábamos todos los que nos hemos aventurado a leer esta historia), así que habrá que ver como continúan las andazas de los personajes que hemos conocido aquí.

En resumen, si te quieres enfrentar a una novela distinta, que va increscendo y cada vez se va poniendo mejor, aunque tenga que pulir para las siguientes algunas partes más lentas, y otorgar a los personajes algo más de profundidad para poder empatizar con ellos, te la recomiendo. Sólo si la has leído entenderás todo lo que cuento en esta reseña.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
gomezjose87
 25 March 2019
Reseña de ¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

Un final que te sorprenderá, no puedes confiar en lo que tienes ante tus ojos.

Cuando escribo una reseña intento por todos los medios dar la menor información posible sobre el argumento y el desarrollo de la historia, para que los lectores que se puedan interesar por esa historia no pierdan esa pequeña dosis de desconocimiento sobre lo que se pueden encontrar en la lectura, algo tan necesario para disfrutarla.......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/03/a-quien-teme-el-diablo-de-pablo.html

Un saludo

Enlace: https://miscriticassobrelibr..